El rancho esta silencioso
Publicado: Mar Nov 15, 2022 11:26 am
Hola, se siente demasiado tranquilo aquí.
dejo la tonta historia de Joaquina por si alguien quiere leer algo
CAPÍTULO 1
"La boda de Joaquina"
Planear una boda tiene sus complicaciones, como siempre "detalles", que para toda novia son importantes. Pero en ésta en particular. el detalle va más allá, y el mayor problema es que no solo mi vida está en peligro.
Es mejor que hable desde el principio. Cómo todos aquí en ésta zona urbana, somos modestos trabajadores, de jornada diría yo.
Era un barrio muy tranquilo, hasta que llegó la vecina del frente. La vieja casona fue remodelada de pies a cabeza, sin faltar ni un solo tornillo. Mi hermano Pancho, me contó que la casa era un verdadero palacete, a él le tocó hacer terminaciones, ya que la empresa constructora dónde trabaja, fue la que se hizo cargo de la remodelación.
Bueno, como se darán cuenta , el barrio se volvió el centro del ambiente social, fiestas, autos de lujo y música, mucha música. al menos debo decir que la música no está nada mal, me agradan los 80.
Para hacer más corta mi historia.
Una mañana al salir a mi trabajo, en la puerta me esperaba un mastodonte de 2 metros, vestido de negro hasta la gafas. Y me dijo :
_La Señora Trevor, necesita hablar con usted. Yo confundida, dije ¿Qué, Quién?..., la cosa es que me tomó de una ala y me llevó a la famosa casa.
Ahí estaba yo, sentada en una oficina, que me costaba ver por el reflejo de los relucientes objetos, parecía de esas cuevas dónde están todos los tesoros apilados por doquier, brillo, brillo, brillo.
Ya no podía estar más asustada, y el mastodonte no despintaba su mirada engafada de mi escualida persona, que iba a hacer para salir de ahí. Darle una patada, primero me quiebro el pies y un puro manotazo me dejaría incrustada en los jarros de pocelana del fondo de la habitación.
Entró la Señora Trevor, muy despampanante y vestida de figurín, seguida de su séquito de hombres de negro.
Me miró detenidamente. Me sentí tan pequeña, mucho más de lo baja que era, como si mis pies colgaran de la silla donde permanecía sentada.
Ella se sentó frente al escritorio y abrió una carpeta con documentos y luego me miró, algo me parecía familiar en ella, quizás esa sonrisa burlona, no sé, puede ser el nerviosismo del momento lo que me puso imaginativa.
Ella habló directo y sin rodeos: _Querida niña, tú trabajas para la empresa de banquetería, que ha sido contratada para realizar la boda de mi hija, ella llega mañana desde Francia. Dicho evento se realizará en 2 días más.
El asuntos es el siguiente, mi pequeña hija, que es muy caprichosa ha decidido casarse, ya está en una buena edad para ello, ha conocido mundo más que suficiente. Yo le conté de la remodelación de ésta casita en nuestro viejo barrio y de los hermosos detalles de carpintería que realizó un joven maestro.
Así que he decido tomarme el tiempo para decirte que tú hermano ha sido elegido por mi dulce Joaquina, para ser su marido.
Por lo tanto tú estarás a cargo de prepararlo todo, para que él esté presente ese día, si que arregla ese pequeño detalle y no tendremos ningún problema vital en el futuro.
Puede que no recuerdes, pero mi hija fue al mismo colegio que ustedes cuando pequeña. Sin mas rodeos, espero que todo esté listo en 2 días. Mi muchacho, apuntando al mastodonte, será tu acompañante para que todo salga...¡perfecto!
Se levantó de su silla y se marchó.
Quedé como hielo, el "pequeño detalle" era muy importante, mi hermano debía casarse con esa. Pero mi mayor tortura en este momento era saber que volvía a estar en las manos de ese monstruo de dientes metálicos, que me golpeó durante toda la primaria, Joaquina, "Joaquina la Asesina".
CAPÍTULO 2
La boda de Joaquina,
« La última cena »
En la gran casona de la Abuela, la jerarca máxima de esta pintoresca familia de manipuladores, maleantes y peligrosos enemigos. Fueron reunidos para ultimar los detalles de su próxima adquisición. No eran los doce apóstoles mas fieles a la causa que se reunían en esta mesa, las divisiones se hacían notar, pero la famosa boda estaba separando las aguas con mayor violencia.
_¡Silencio!_cuando la Mamma gruñía, mas valía hacer caso y la situación no estaba para hacer lo contrario_ golpeó con su bastón sobre la mesa, salpicando y rompiendo los platos.
_Pero no se dan cuenta del conflicto que se están echando encima_ masculló Tío Benito con la mandíbula apretada de rabia, cuantas veces había tenido que deshacerse de la evidencia, no en vano era dueño de una fábrica de cemento_ Esto nos va a sepultar a todos, ya no estamos en época de mafiosos.
_Joaquina siempre hace lo que le da la gana_ arremetió Tía Nora aprovechando el empujón de alegato de su hermano Benito. Ella nunca había apreciado a su sobrina Joaquina, no soportaba su engreimiento y ese soberbia mal encaminada, alimentada por la educación que le dió Marta, su cuñada, que le permitió todos los caprichos y delitos juveniles por no decir sus atrocidades y Mamma que la tenía como su nieta preferida.
_¡No se hable más del asunto!_gritó con mayor autoridad la Mamma_ la niña ya eligió y se hace simplemente y ¡Ay! de quién se oponga.
El sudor estaba traspasando la ropa que tenía puesta Dulcina, mas que el calor era su propia impotencia la que lo estaba provocando, no tenía mucha alternativa, todo se estaba escapando de las manos, tenía que actuar rápido y decidir, el amor hacia su familia o el amor propio, habla se decía a si misma.
_ Lo siento Mamma, pero yo no puedo apoyar este capricho de mi hermana, no por lo loca que es_ todos la miraron y Tía Nora le dio un codazo para que callara, entre ambas había mucho aprecio_ déjame hablar tía Nora.
_¡Esta loca!, no puede secuestrar a un hombre, eso es mal de familia y no lo voy a permitir. A ese hombre no lo van a tocar y ensuciar con su mugre. Él es buena persona_ no claudicó en su propósito de defender al pobre futuro novio.
_¿A ésta, que bicho le picó?-refunfuño su madre_ siempre tratando mal a tu hermana, eres un resentida.
_Cállate madre, tu has sido cómplice de todas sus fechorías, y usted también Tío Roberto_ apuntándolo_ ¿Cuántas veces la salvó de que no terminara en la cárcel?, usando sus contactos como abogado. Ustedes mis queridos hermanos Rigoberto, Manolo y Luis, siempre han estado al servicio de sus caprichos, todo por tener el favor de la Mamma, están muy bien acomodados en sus lujosas vidas.
Lo siento mucho por todos, pero como dicen por ahí « Me salgo del grupo y los dejo en visto ». Yo conozco muy bien al famoso novio y mi loca hermana lo sabe, sabe muy bien que lo conocí a través de internet, porque ella no pierde la oportunidad de joder mi vida, así que se pueden ir todos junto a la mierda.
Menos tía Nora que siempre has sido una gran mujer, Feíto mi hermanito menor, quién le dió un beso en la mejilla antes que ella se marchara.
Así que adiós_ agarró sus monos y petacas, se retiro.
_¡Vaya, la bruja de la Dulcina y sus secretos!_ dio su opinión Tío Rico, el hermano gerente del Banco Central_ hay que callar su lengua, antes que nos ensucie.
_Yo no voy a traicionar a mi sobrina_ Gritó Tío Benito
_Ni yo tampoco_ siguió Tía Nora
_Yo no soy ninguna loca_ Agregó Joaquina_ que se ha creído ésta, que es mejor que yo. De esta noche no pasa la maldita. A mi nadie me basurea y se sale así tan impune.
_ Vamos Mamma, dáme la orden y voy.
La Abuela miro a todos los sentados en esa última cena, no todos eran fieles a su causa, pero asumían su posición de súbditos. No podía manejar a esta oveja descarriada, todo buen pastor sabe como manejar su rebaño. Así que dejó la sentencia dictada.
_ Feíto y tu Lucía que estas siempre en la luna_ era la otra Tía de Joaquina_ se harán cargo del joven novio. ¡No quiero discusión!.
_Joaquina tienes mi bendición en tu boda, que continuará, busca otro candidato y haz con tu hermana lo que quieras.
_Ustedes dos_ apuntando a Nora y Benito_ si vuelven a discutir otra vez, se unirán en el jardín junto a su amada sobrina.
CAPÍTULO 3
Joaquina la Asesina
« La Dulce despedida »
_ Aquí estamos denuevo_ mencionó Dulcina, entre el nerviosismo y ansiedad del momento.
Todo se había entrelazado tanto que no había futuro para ellos dos. La condena de muerte pisaba sus talones y no podía dejar a su dulce amado y por ende a su exfutura cuñada, la desafortunada banquetera en manos de su brutal familia y su cruel hermana Joaquina.
La noche de la cena familiar trajo la oscuridad a su ya complicada existencia, así que con la ayuda de su fiel asistente encubierto el Mastodonte, quién después de todo había empezado a tener una relación un poco posesiva con la banquetera. Pusieron manos a la obra y los sacaron a hurtadillas de la zona de riesgo.
Viajaron por la carretera hacia occidente y decidieron pernoctar en un hotel de carretera, no tan lejos del embarcadero, para que a la mañana siguiente, Mastodonte los sacara del país. Las parejas tomaron las habitaciones adyacentes. Ésta noche no era lugar para fugitivos.
_ Sí, aquí estamos_ respondió también con nerviosismo_ Pancho, no sabía que pensar de todo el lío en el que estaba metido. Su vida era tan tranquila y tan monótona, que todo esto llenaba sus niveles de inquietud. ¿Por qué tuvo que darle « me gusta » a esa foto en internet?,¿Por qué siguió el juego de Dulcina?, ¿Por qué ?, en vez de pensar que su vida corre peligro, sólo quiere hacer de las suyas con ella, en esa misma habitación.
_ ¡Sabes bien que esta es una despedida!_ volvió a hablar Dulcina
_ Lo sé, pero me es difícil, no quiero perderte_ Pancho estaba en pensamiento meloso, no quería dejarla atrás, como algo pasajero.
_ Tuvimos nuestros momentos, además aún estamos aquí_ le reafirmó su posición, también anhelaba seguir con él.
_ ¿Tú crees que nos volveremos a ver?_ entre su dudas, comenzó a avanzar lentamente hacia ella
_ Es mejor dejar que el tiempo lo decida_ lo miró con toda la intensidad que la despedida puede dar.
_ Tú sabes, que siento algo más profundo por ti_ tomándola entre sus brazos para besarla.
_ Eso es lo que quiero sentir_ dijo ella aceptando su destino.
La noche ocultaba a los amantes, el reflejo y las sombras que se unían al unisono de viento. En la habitación contigua el vaivén también seguía el ritmo de la despedida.
CAPÍTULO4
Joaquina la asesina
« Al rojo vivo…y muertos también »
Las portadas del periódico indicaban « Cayó la reina de todos los reinos »
crónica periodística.
Anoche se realizó el golpe maestro a la reina de la nieve y su familia. Principalmente a uno de sus integrantes, la más buscada por la policía de narcóticos, denominada « Joaquina la asesina ». Quien llevaba a su haber, un cargamento de salsa roja que repartía a diestra y siniestra al que se opusiera a sus caprichos.
Con un plan quirúrgico se logró cercar e ese enjambre de bichos corruptos.
Los dispositivos estaban apostados a la espera de su aparición en tan anticipada boda.
Se dice que el personal encubierto realizó un trabajo a lo « tetris » para encajar meticulósamente todas las pruebas de ese puzzle corrupto de Joaquina y arrancar de raíz con el hacha de la ley todo tubérculo y mala hierba.
Fue una boda para las páginas rojas claramente, donde el plato principal fueron las balas, los dimes y diretes y un beso de Judas para tratar de agregar pecado a esta bazofia de familia.
El jefe de policía dijo a este medio:
« A las 00:40 se nos informó de la necesidad de refuerzos en el Sector poniente de la rinconada, en la ruta 234 de los bajos del sector urbano, emplazado al costado de la plaza de este barrio.
Donde se percutan disparos de armas de alto calibre, no registradas en el registro de armamento.
Procedemos a prestar nuestros servicios en conjunto con el servicio de narcótico, gracias al acuerdo de mutua cooperación de la central de inteligencia, policías y policías internacional ».
Gracias a nuestro esfuerzo periodístico relataremos lo mejor posible los hechos:
Se informó que en la madrugada del Viernes aproximadamente a las 2 de la madrugada, irrumpieron dos camionetas cuyos ocupantes armados, sacaron desde dos habitaciones de un motel cerca del embarcadero, a dos parejas que al parecer estaban en trabajo amatorio.
El personal de dicho lugar dijo « fueron muy violentos con las dos parejas, pero que no robaron nada en el motel »
El sábado, durante la jornada del día los vecinos llamaron con constancia a la policía por los excesos de ruidos, vehículos entorpeciendo el libre tránsito y mal estacionados, personas vestidas de etiqueta pero con actitudes muy amenazantes que accedieron a la casa recientemente restaurada, en el barrio mencionado con anterioridad.
Alrededor de las 10 de la noche comenzó la fiesta, la novia llegó radiante de aspecto, pero « cabrona » como siempre, según el relato de los mirones.
El novio llegó escoltado por guardias, se apreciaba su preocupación y miedo de acuerdo a la abuelita que miro todo lo que sucedió antes de que se cocinara el pastel.
La hermana de la novia y un mastodonte con aspecto de guarda espaldas, estaban esposados en un automóvil en las afueras de dicha casa, fue lo que vieron otros vecinos.
A las 11 de esa noche, se apostó una patrulla en las cercanías de el auto mencionado antes, procedió a chequear la situación, se realizaron los primeros enfrentamientos.
versiones dicen que las balas iban y venían como fuegos artificiales descontrolados. Nadie se explica como lograron salvar los dos ocupantes esposados del auto. Después se supo que eran agentes y la suerte estaba de su lado.
A las 11:30 la agente junto a su compañero mastodonte, ingresaron a la residencia, ella articulando la palabra « Dracarys », se alzo el fuego que tiño el recinto de rojo, algunos dicen que los vampiros estaban felices por tanto festín. No quedó mono parado con la intensión de disparar.
Al llegar la policía de refuerzo, la alfombra roja revestía desde el suelo hasta las paredes.
Todo según lo que dicen los vecinos: El novio fue rescatado y también su hermana y los dos oficiales encubiertos.
De la famosa Joaquina, se dice que al ver frustrado sus propósitos desquiciados se enfrento a su hermana Dulcina la agente y resolvieron sus disputas a puños y patadas. Joaquina traicionera como siempre trató de salirse con la suya, pero la justicia tarda pero llega. Fue acribillada por el personal de refuerzo cuando no quiso soltar el arma. Quedó más perforada que malla de harnero, todo según los vecinos.
Hemos tratado de confirmar todo este asunto pero hoy nadie se acuerda de nada, alguien dijo que llegaron unos fotógrafos de negro y después del flash, nadie se acuerda de nada.
dejo la tonta historia de Joaquina por si alguien quiere leer algo
CAPÍTULO 1
"La boda de Joaquina"
Planear una boda tiene sus complicaciones, como siempre "detalles", que para toda novia son importantes. Pero en ésta en particular. el detalle va más allá, y el mayor problema es que no solo mi vida está en peligro.
Es mejor que hable desde el principio. Cómo todos aquí en ésta zona urbana, somos modestos trabajadores, de jornada diría yo.
Era un barrio muy tranquilo, hasta que llegó la vecina del frente. La vieja casona fue remodelada de pies a cabeza, sin faltar ni un solo tornillo. Mi hermano Pancho, me contó que la casa era un verdadero palacete, a él le tocó hacer terminaciones, ya que la empresa constructora dónde trabaja, fue la que se hizo cargo de la remodelación.
Bueno, como se darán cuenta , el barrio se volvió el centro del ambiente social, fiestas, autos de lujo y música, mucha música. al menos debo decir que la música no está nada mal, me agradan los 80.
Para hacer más corta mi historia.
Una mañana al salir a mi trabajo, en la puerta me esperaba un mastodonte de 2 metros, vestido de negro hasta la gafas. Y me dijo :
_La Señora Trevor, necesita hablar con usted. Yo confundida, dije ¿Qué, Quién?..., la cosa es que me tomó de una ala y me llevó a la famosa casa.
Ahí estaba yo, sentada en una oficina, que me costaba ver por el reflejo de los relucientes objetos, parecía de esas cuevas dónde están todos los tesoros apilados por doquier, brillo, brillo, brillo.
Ya no podía estar más asustada, y el mastodonte no despintaba su mirada engafada de mi escualida persona, que iba a hacer para salir de ahí. Darle una patada, primero me quiebro el pies y un puro manotazo me dejaría incrustada en los jarros de pocelana del fondo de la habitación.
Entró la Señora Trevor, muy despampanante y vestida de figurín, seguida de su séquito de hombres de negro.
Me miró detenidamente. Me sentí tan pequeña, mucho más de lo baja que era, como si mis pies colgaran de la silla donde permanecía sentada.
Ella se sentó frente al escritorio y abrió una carpeta con documentos y luego me miró, algo me parecía familiar en ella, quizás esa sonrisa burlona, no sé, puede ser el nerviosismo del momento lo que me puso imaginativa.
Ella habló directo y sin rodeos: _Querida niña, tú trabajas para la empresa de banquetería, que ha sido contratada para realizar la boda de mi hija, ella llega mañana desde Francia. Dicho evento se realizará en 2 días más.
El asuntos es el siguiente, mi pequeña hija, que es muy caprichosa ha decidido casarse, ya está en una buena edad para ello, ha conocido mundo más que suficiente. Yo le conté de la remodelación de ésta casita en nuestro viejo barrio y de los hermosos detalles de carpintería que realizó un joven maestro.
Así que he decido tomarme el tiempo para decirte que tú hermano ha sido elegido por mi dulce Joaquina, para ser su marido.
Por lo tanto tú estarás a cargo de prepararlo todo, para que él esté presente ese día, si que arregla ese pequeño detalle y no tendremos ningún problema vital en el futuro.
Puede que no recuerdes, pero mi hija fue al mismo colegio que ustedes cuando pequeña. Sin mas rodeos, espero que todo esté listo en 2 días. Mi muchacho, apuntando al mastodonte, será tu acompañante para que todo salga...¡perfecto!
Se levantó de su silla y se marchó.
Quedé como hielo, el "pequeño detalle" era muy importante, mi hermano debía casarse con esa. Pero mi mayor tortura en este momento era saber que volvía a estar en las manos de ese monstruo de dientes metálicos, que me golpeó durante toda la primaria, Joaquina, "Joaquina la Asesina".
CAPÍTULO 2
La boda de Joaquina,
« La última cena »
En la gran casona de la Abuela, la jerarca máxima de esta pintoresca familia de manipuladores, maleantes y peligrosos enemigos. Fueron reunidos para ultimar los detalles de su próxima adquisición. No eran los doce apóstoles mas fieles a la causa que se reunían en esta mesa, las divisiones se hacían notar, pero la famosa boda estaba separando las aguas con mayor violencia.
_¡Silencio!_cuando la Mamma gruñía, mas valía hacer caso y la situación no estaba para hacer lo contrario_ golpeó con su bastón sobre la mesa, salpicando y rompiendo los platos.
_Pero no se dan cuenta del conflicto que se están echando encima_ masculló Tío Benito con la mandíbula apretada de rabia, cuantas veces había tenido que deshacerse de la evidencia, no en vano era dueño de una fábrica de cemento_ Esto nos va a sepultar a todos, ya no estamos en época de mafiosos.
_Joaquina siempre hace lo que le da la gana_ arremetió Tía Nora aprovechando el empujón de alegato de su hermano Benito. Ella nunca había apreciado a su sobrina Joaquina, no soportaba su engreimiento y ese soberbia mal encaminada, alimentada por la educación que le dió Marta, su cuñada, que le permitió todos los caprichos y delitos juveniles por no decir sus atrocidades y Mamma que la tenía como su nieta preferida.
_¡No se hable más del asunto!_gritó con mayor autoridad la Mamma_ la niña ya eligió y se hace simplemente y ¡Ay! de quién se oponga.
El sudor estaba traspasando la ropa que tenía puesta Dulcina, mas que el calor era su propia impotencia la que lo estaba provocando, no tenía mucha alternativa, todo se estaba escapando de las manos, tenía que actuar rápido y decidir, el amor hacia su familia o el amor propio, habla se decía a si misma.
_ Lo siento Mamma, pero yo no puedo apoyar este capricho de mi hermana, no por lo loca que es_ todos la miraron y Tía Nora le dio un codazo para que callara, entre ambas había mucho aprecio_ déjame hablar tía Nora.
_¡Esta loca!, no puede secuestrar a un hombre, eso es mal de familia y no lo voy a permitir. A ese hombre no lo van a tocar y ensuciar con su mugre. Él es buena persona_ no claudicó en su propósito de defender al pobre futuro novio.
_¿A ésta, que bicho le picó?-refunfuño su madre_ siempre tratando mal a tu hermana, eres un resentida.
_Cállate madre, tu has sido cómplice de todas sus fechorías, y usted también Tío Roberto_ apuntándolo_ ¿Cuántas veces la salvó de que no terminara en la cárcel?, usando sus contactos como abogado. Ustedes mis queridos hermanos Rigoberto, Manolo y Luis, siempre han estado al servicio de sus caprichos, todo por tener el favor de la Mamma, están muy bien acomodados en sus lujosas vidas.
Lo siento mucho por todos, pero como dicen por ahí « Me salgo del grupo y los dejo en visto ». Yo conozco muy bien al famoso novio y mi loca hermana lo sabe, sabe muy bien que lo conocí a través de internet, porque ella no pierde la oportunidad de joder mi vida, así que se pueden ir todos junto a la mierda.
Menos tía Nora que siempre has sido una gran mujer, Feíto mi hermanito menor, quién le dió un beso en la mejilla antes que ella se marchara.
Así que adiós_ agarró sus monos y petacas, se retiro.
_¡Vaya, la bruja de la Dulcina y sus secretos!_ dio su opinión Tío Rico, el hermano gerente del Banco Central_ hay que callar su lengua, antes que nos ensucie.
_Yo no voy a traicionar a mi sobrina_ Gritó Tío Benito
_Ni yo tampoco_ siguió Tía Nora
_Yo no soy ninguna loca_ Agregó Joaquina_ que se ha creído ésta, que es mejor que yo. De esta noche no pasa la maldita. A mi nadie me basurea y se sale así tan impune.
_ Vamos Mamma, dáme la orden y voy.
La Abuela miro a todos los sentados en esa última cena, no todos eran fieles a su causa, pero asumían su posición de súbditos. No podía manejar a esta oveja descarriada, todo buen pastor sabe como manejar su rebaño. Así que dejó la sentencia dictada.
_ Feíto y tu Lucía que estas siempre en la luna_ era la otra Tía de Joaquina_ se harán cargo del joven novio. ¡No quiero discusión!.
_Joaquina tienes mi bendición en tu boda, que continuará, busca otro candidato y haz con tu hermana lo que quieras.
_Ustedes dos_ apuntando a Nora y Benito_ si vuelven a discutir otra vez, se unirán en el jardín junto a su amada sobrina.
CAPÍTULO 3
Joaquina la Asesina
« La Dulce despedida »
_ Aquí estamos denuevo_ mencionó Dulcina, entre el nerviosismo y ansiedad del momento.
Todo se había entrelazado tanto que no había futuro para ellos dos. La condena de muerte pisaba sus talones y no podía dejar a su dulce amado y por ende a su exfutura cuñada, la desafortunada banquetera en manos de su brutal familia y su cruel hermana Joaquina.
La noche de la cena familiar trajo la oscuridad a su ya complicada existencia, así que con la ayuda de su fiel asistente encubierto el Mastodonte, quién después de todo había empezado a tener una relación un poco posesiva con la banquetera. Pusieron manos a la obra y los sacaron a hurtadillas de la zona de riesgo.
Viajaron por la carretera hacia occidente y decidieron pernoctar en un hotel de carretera, no tan lejos del embarcadero, para que a la mañana siguiente, Mastodonte los sacara del país. Las parejas tomaron las habitaciones adyacentes. Ésta noche no era lugar para fugitivos.
_ Sí, aquí estamos_ respondió también con nerviosismo_ Pancho, no sabía que pensar de todo el lío en el que estaba metido. Su vida era tan tranquila y tan monótona, que todo esto llenaba sus niveles de inquietud. ¿Por qué tuvo que darle « me gusta » a esa foto en internet?,¿Por qué siguió el juego de Dulcina?, ¿Por qué ?, en vez de pensar que su vida corre peligro, sólo quiere hacer de las suyas con ella, en esa misma habitación.
_ ¡Sabes bien que esta es una despedida!_ volvió a hablar Dulcina
_ Lo sé, pero me es difícil, no quiero perderte_ Pancho estaba en pensamiento meloso, no quería dejarla atrás, como algo pasajero.
_ Tuvimos nuestros momentos, además aún estamos aquí_ le reafirmó su posición, también anhelaba seguir con él.
_ ¿Tú crees que nos volveremos a ver?_ entre su dudas, comenzó a avanzar lentamente hacia ella
_ Es mejor dejar que el tiempo lo decida_ lo miró con toda la intensidad que la despedida puede dar.
_ Tú sabes, que siento algo más profundo por ti_ tomándola entre sus brazos para besarla.
_ Eso es lo que quiero sentir_ dijo ella aceptando su destino.
La noche ocultaba a los amantes, el reflejo y las sombras que se unían al unisono de viento. En la habitación contigua el vaivén también seguía el ritmo de la despedida.
CAPÍTULO4
Joaquina la asesina
« Al rojo vivo…y muertos también »
Las portadas del periódico indicaban « Cayó la reina de todos los reinos »
crónica periodística.
Anoche se realizó el golpe maestro a la reina de la nieve y su familia. Principalmente a uno de sus integrantes, la más buscada por la policía de narcóticos, denominada « Joaquina la asesina ». Quien llevaba a su haber, un cargamento de salsa roja que repartía a diestra y siniestra al que se opusiera a sus caprichos.
Con un plan quirúrgico se logró cercar e ese enjambre de bichos corruptos.
Los dispositivos estaban apostados a la espera de su aparición en tan anticipada boda.
Se dice que el personal encubierto realizó un trabajo a lo « tetris » para encajar meticulósamente todas las pruebas de ese puzzle corrupto de Joaquina y arrancar de raíz con el hacha de la ley todo tubérculo y mala hierba.
Fue una boda para las páginas rojas claramente, donde el plato principal fueron las balas, los dimes y diretes y un beso de Judas para tratar de agregar pecado a esta bazofia de familia.
El jefe de policía dijo a este medio:
« A las 00:40 se nos informó de la necesidad de refuerzos en el Sector poniente de la rinconada, en la ruta 234 de los bajos del sector urbano, emplazado al costado de la plaza de este barrio.
Donde se percutan disparos de armas de alto calibre, no registradas en el registro de armamento.
Procedemos a prestar nuestros servicios en conjunto con el servicio de narcótico, gracias al acuerdo de mutua cooperación de la central de inteligencia, policías y policías internacional ».
Gracias a nuestro esfuerzo periodístico relataremos lo mejor posible los hechos:
Se informó que en la madrugada del Viernes aproximadamente a las 2 de la madrugada, irrumpieron dos camionetas cuyos ocupantes armados, sacaron desde dos habitaciones de un motel cerca del embarcadero, a dos parejas que al parecer estaban en trabajo amatorio.
El personal de dicho lugar dijo « fueron muy violentos con las dos parejas, pero que no robaron nada en el motel »
El sábado, durante la jornada del día los vecinos llamaron con constancia a la policía por los excesos de ruidos, vehículos entorpeciendo el libre tránsito y mal estacionados, personas vestidas de etiqueta pero con actitudes muy amenazantes que accedieron a la casa recientemente restaurada, en el barrio mencionado con anterioridad.
Alrededor de las 10 de la noche comenzó la fiesta, la novia llegó radiante de aspecto, pero « cabrona » como siempre, según el relato de los mirones.
El novio llegó escoltado por guardias, se apreciaba su preocupación y miedo de acuerdo a la abuelita que miro todo lo que sucedió antes de que se cocinara el pastel.
La hermana de la novia y un mastodonte con aspecto de guarda espaldas, estaban esposados en un automóvil en las afueras de dicha casa, fue lo que vieron otros vecinos.
A las 11 de esa noche, se apostó una patrulla en las cercanías de el auto mencionado antes, procedió a chequear la situación, se realizaron los primeros enfrentamientos.
versiones dicen que las balas iban y venían como fuegos artificiales descontrolados. Nadie se explica como lograron salvar los dos ocupantes esposados del auto. Después se supo que eran agentes y la suerte estaba de su lado.
A las 11:30 la agente junto a su compañero mastodonte, ingresaron a la residencia, ella articulando la palabra « Dracarys », se alzo el fuego que tiño el recinto de rojo, algunos dicen que los vampiros estaban felices por tanto festín. No quedó mono parado con la intensión de disparar.
Al llegar la policía de refuerzo, la alfombra roja revestía desde el suelo hasta las paredes.
Todo según lo que dicen los vecinos: El novio fue rescatado y también su hermana y los dos oficiales encubiertos.
De la famosa Joaquina, se dice que al ver frustrado sus propósitos desquiciados se enfrento a su hermana Dulcina la agente y resolvieron sus disputas a puños y patadas. Joaquina traicionera como siempre trató de salirse con la suya, pero la justicia tarda pero llega. Fue acribillada por el personal de refuerzo cuando no quiso soltar el arma. Quedó más perforada que malla de harnero, todo según los vecinos.
Hemos tratado de confirmar todo este asunto pero hoy nadie se acuerda de nada, alguien dijo que llegaron unos fotógrafos de negro y después del flash, nadie se acuerda de nada.