Reto literario 3

Un espacio para compartir tus escritos y hablar sobre cualquier cosa relacionada a la literatura.
Krugos
Site Admin

Reto literario 3

Mensaje por Krugos »

Y llegamos a la tercera semana de retos. Esta va a ser una semana de accidentes, jeje, porque los retos son:

Escribir un relato basado en una de las siguientes opciones:

1.- Basado en el siguiente título: El tragador de espadas que se tragó una serpiente y terminó incendiando el circo.
2.- Basado en el siguiente estado de ánimo: No sé si mis amigos sobrevivieron al accidente, pero primero necesito sacarme una selfie y contarle esto a mis seguidores.
3.- Basado en el siguiente género loco: Trágico, explosivo, teatral.

Les deseo mucha creatividad y ya quiero leer sus relatos. =)
Melina Larzo

Re: Reto literario 3

Mensaje por Melina Larzo »

Muchas gracias, por las ideas. Trabajaremos en ello :D
Melina Larzo

"¡ Pobre gente!, ¿Cómo puede haber seres tan malos ?"

Seguimos con las frases épicas... increíble lo que puede llegar a causar un "pequeño" error como ese.
Saludos!
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Mi aporte al reto de esta semana. Advertencia: muchos nombres (quizás nuevos), lea con precaución y hágame trizas, sin pena, para poder rehacerme mejor. <3 Gracias

Título: La cruz que carga Maggie porque en otra vida fue Cloto.

Átropos, la mayor, era indiferente a las emociones mundanas y había conspirado este plan contra su hermana Láquesis desde que ésta había engendrado un mortal con Nix, la diosa de la noche. Átropos había deseado a Nix para sí, en silencio, desde siempre.

Bello y distante como la estrella más brillante del firmamento, el engendro de Láquesis, simbolizaba el desprecio de Nix hacia ella al haber elegido a Láquesis como amante, pero Átropos los haría pagar a ambas, robándose la luz que alumbraba sus corazones.

Con ayuda de una dormidera florecida, Átropos sedujo al niño para llevarlo a un lugar desolado del bosque. donde cerró momentáneamente sus luceros. El viaje al inframundo no era para ojos mortales. Cloto, la más joven de las tres hermanas dueñas del destino de los humanos, acarreada por la intuición, sorprendió a Átropos con el sobrino en sus brazos en el momento que se disponían a traspasar el portal. Cloto sentía como si el mismísimo Kaos la apresara en sus redes de confusión.

—Mío o de nadie —sentenció la irremediable hermana mayor con el cuerpo flácido del niño dormido en sus brazos; la tijera con la que ella cortaba los hilos de la vida se sostenía en el aire, abierta y expectante a la decisión de su dueña.

A Cloto le avergonzaba la actitud de Átropos y su nefasta imposición; su veto la sumergía en desesperación pero Cleto no tenía otra alternativa que aceptar las condiciones: debía mentirle a Láquesis sobre el destino de su hijo.

Átropos dictó sellar el pacto con una lágrima y Cloto obedeció. Con el hijo de Láquesis en los brazos, Cloto vio a su hermana levitar y lentamente sumergirse en el enredado paisaje de árboles y arbustos verdes y adormideras rojas. Ella sabía que cuando el niño despertara lejos del nido, no recordaría nada de su pasado; no recordaría el rostro de su madre, ni la pluma que decoraba su peinado.

Entonó, Cloto, entonces, la melodía de Láquesis, aquella canción sobre un dios que no existía y una diosa que cargaba el amor y las penas de la noche y de la luna. Era el rún rún favorito de su amado sobrino y su madre Láquesis, se lo cantaba diariamente hasta el mismo día en que se vio forzada a partir en una misión engañosa que Átropos le había encomendado para alejarla de su hogar.

La tristeza envolvió el alma de Cloto y cada nota que su voz formaba, fue tejiendo nota por punto con hilo dorado, marcando el rastro que la irremediable y el pequeño durmiente dejaban a través del laberinto, hacia el lugar donde Átropos lo escondería por toda la eternidad.

Cloto, angustiada por su suerte, temía romper el lazo de hermandad con Láquesis y sembrar un insoportable dolor en su alma. Ante ella y los dioses, Cloto debía atestiguar que el pequeño hijo de su hermana había fallecido, víctima de la furia de un centauro traído desde las tinieblas por el dios Nix, envidioso de la divina belleza del niño. A cambio, y en estricta secrecía, Átropos le perdonaría la vida, no solo al sobrino, sino también a su hija, la primogénita de Cloto, engendrada por un deseo de Aneken y que yacía dormida en el bosque esperando que al sellar el pacto, Átropos le permitiera despertar.

La impotencia se acumulaba en la esencia de su ser pero Cloto contuvo el estallido, aguantó la explosión de maldiciones que deseaba lanzar sobre Átropos porque la vida de dos pequeñas almas dependían de ello. Juró, entonces, encontrar la manera de hacerle saber a Temis, el dios de la Justicia, lo ocurrido y bajo su protección, romper el pacto con la inexorable y contarle a su hermana Láquesis que su hijo estaba vivo y que solo debían seguir el camino dorado para encontrarlo.
Melina Larzo

Creo que borré el anterior, aquí pongo denuevo :D

« Trágico, explosivo, teatral »
« Pastel explosivo »

La esposa del químico, ya tenía sus años. Entre la vista y su concentración existía un enorme universo de desatinos y peligrosas casualidades.
En el teatro del ayuntamiento se celebraba la semana de primavera, pero el momento más esperado era el cierre junto a todas las organizaciones de la comunidad, que llevaban su colaboración para hacer el mejor coctel del día.

Esa era una mañana caótica para la abuela, con sus típicos descuidos se había sentado en sus lentes, haciéndolos trizas.
—¡ohhh no, que será de mi ahora, como voy a terminar ese pastel para la celebración, no puedo fallar a última hora. ¡Vamos piensa mujer!…ya que no puedo salir a comprar, tendré que usar lo que tenga a mano.

Así fue a buscar sus elementos para cocinar a la bodega, azúcar morena, harina, polvos de hornear, café, huevos. No lograba definir bien las letras de los productos, pero se sabía de memoria la receta.
—Está muy pálida la azúcar morena, y medio fuerte su olor o será este café, que está muy oscuro, bueno a dejar de rezongar y manos a la obra. Hizo la preparación y la decoró con la azúcar blanca que molió porque la encontró muy gruesa.

Todo listo, se fue a pie con su preparación bien envuelta hasta la oficina de despacho rápido a unas tres cuadras desde ahí, así no tendría que ir ella misma al ayuntamiento antes de tiempo, y podría echarse una siesta antes de la celebración.

El químico cuando llegó a casa, muy afligido llamó a la policía porque había sufrido un robo en su bodega, le faltaban componentes muy delicados por el efecto que podían provocar, el nitrato de potasio, carbón y azufre. Cuando llegó su señora se sorprendió al ver a la policía.

—¿Qué pasó viejo?, ¿Por qué está la policía aquí?
—Alguien nos ha robado, faltan ingredientes químicos —Contestó él con una angustiosa voz de preocupación.
—Yo salí a la oficina de despacho rápido y estoy muy segura de haber dejado bien cerrado antes de irme.
—No sé cómo entraron pero faltan y las consecuencias son muy peligrosas.
—¡Qué terrible!, ni en casa uno puede estar segura —mirando con desconfianza a alrededor.

La policía registro todos los datos y estarían atentos a todo futuro incidente.
La abuela y su marido el químico se fueron a echar una siesta, por supuesto antes, trancando bien las puertas. La tarde era fresca y apacible, así que el sueño se hizo placentero y prolongado, hasta que un fuerte remezón estruendoso los sacó de ese lugar de ensueños.

—¿Qué fue eso mujer? —gritó el químico con el susto
—No fui yo, no comí nada flatulento viejo —enderezándose entre la melodía de miles de sirenas afuera en la ciudad.

Prendieron la televisión para informarse. El teatro del ayuntamiento había volado por los cielos, un atentado terrorista sin nombre.
El químico no podía dar crédito a lo sucedido, el robo en su bodega eran una potencial bomba.
La abuelita con todo el dramatismo de la situación dijo:
¡ Pobre gente!, ¿Cómo puede haber seres tan malos ?
Melina Larzo

Aina Rayo escribió: Mié Nov 16, 2022 6:39 pm Mi aporte al reto de esta semana. Advertencia: muchos nombres (quizás nuevos), lea con precaución y hágame trizas, sin pena, para poder rehacerme mejor. <3 Gracias

Átropos, la mayor, era indiferente a las emociones mundanas y había conspirado este plan contra su hermana Láquesis desde que ésta había engendrado un mortal con Nix, el dios de la noche. Átropos había deseado a Nix para sí, en silencio, desde siempre.

Bello y distante como la estrella más brillante del firmamento, el engendro de Láquesis, simbolizaba el desprecio de Nix hacia ella al haber elegido a Láquesis como amante, pero Átropos los haría pagar a ambos, robándose la luz que alumbraba sus corazones.

Con ayuda de una dormidera florecida, Átropos sedujo al niño a un lugar desolado del bosque y cerró momentáneamente sus luceros. El viaje al inframundo no era para ojos mortales. Cloto, la más joven de las tres hermanas dueñas del destino de los humanos, acarreada por la intuición, sorprendió a Átropos con el sobrino en sus brazos en el momento que se disponían a traspasar el portal. Cloto sentía como si el mismísimo Kaos la apresara en sus redes de confusión.

—Mío o de nadie —sentenció la irremediable hermana mayor con el cuerpo flácido del niño dormido en sus brazos; la tijera con la que ella cortaba los hilos de la vida se sostenía en el aire, abierta y expectante a la decisión de su dueña.

A Cloto le avergonzaba la actitud de Átropos y su nefasta imposición; su veto la sumergía en desesperación pero Cleto no tenía otra alternativa que aceptar las condiciones: debía mentirle a Láquesis sobre el destino de su hijo.

Átropos dictó sellar el pacto con una lágrima y Cloto obedeció. Con el hijo de Láquesis en los brazos, Cloto vio a su hermana levitar y lentamente sumergirse en el enredado paisaje de árboles y arbustos verdes y adormideras rojas. Ella sabía que cuando el niño despertara lejos del nido, no recordaría nada de su pasado; no recordaría el rostro de su madre, ni la pluma que decoraba su peinado.

Entonó, Cloto, entonces, la melodía de Láquesis, aquella canción sobre un dios que no existía y una diosa que cargaba el amor y las penas de la noche y de la luna. Era el rún rún favorito de su amado sobrino y su madre Láquesis, se lo cantaba diariamente hasta el mismo día en que se vio forzada a partir en una misión engañosa que Átropos le había encomendado para alejarla de su hogar.

La tristeza envolvió el alma de Cloto y cada nota que su voz formaba, fue tejiendo nota por punto con hilo dorado, marcando el rastro que la irremediable y el pequeño durmiente dejaban a través del laberinto, hacia el lugar donde Átropos lo escondería por toda la eternidad.

Cloto, angustiada por su suerte, temía romper el lazo de hermandad con Láquesis y sembrar un insoportable dolor en su alma. Ante ella y los dioses, Cloto debía atestiguar que el pequeño hijo de su hermana había fallecido, víctima de la furia de un centauro traído desde las tinieblas por el dios Nix, envidioso de la divina belleza del niño. A cambio, y en estricta secrecía, Átropos le perdonaría la vida, no solo al sobrino, sino también a su hija, la primogénita de Clotos, engendrada por un deseo de Aneken y que yacía dormida en el bosque esperando que al sellar el pacto, Átropos le permitiera despertar.

La impotencia se acumulaba en la esencia de su ser pero Cloto contuvo el estallido, aguantó la explosión de maldiciones que deseaba lanzar sobre Átropos porque la vida de dos pequeñas almas dependían de ello. Juró, entonces, encontrar la manera de hacerle saber a Temis, el dios de la Justicia, lo ocurrido y bajo su protección, romper el pacto con la inexorable y contarle a su hermana Láquesis que su hijo estaba vivo y que solo debían seguir el camino dorado para encontrarlo.
Los celos corroen a los impuros y los temores frenan a los buenos. más vale luchar a sufrir una eternidad.
Buena historia.
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Aina Rayo escribió: Mié Nov 16, 2022 6:39 pm Mi aporte al reto de esta semana. Advertencia: muchos nombres (quizás nuevos), lea con precaución y hágame trizas, sin pena, para poder rehacerme mejor. <3 Gracias
Me encantó tu escrito, me gusta mucho la mitología griega. =)

Normalmente no le hago caso a este tipo de cosas cuando leo los trabajos de los demás, pero como lo has pedido, hay un pequeño detalle que podrías corregir. En dos ocasiones escribiste la palabra «pero» sin ponerle una coma antes. Casi siempre debe llevar la coma. En uno de los casos de tu relato, sería:
«La impotencia se acumulaba en la esencia de su ser(,) pero Cloto contuvo el estallido...»

Las veces que no lleva coma antes, creo que son solamente cuando está entre dos adjetivos, por ejemplo: «Es amable pero calculador». No sé si hay otros casos que no llevan coma. Espero que esto ayude. =)
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Melina Larzo escribió: Mié Nov 16, 2022 6:56 pm Creo que borré el anterior, aquí pongo denuevo :D

« Trágico, explosivo, teatral »
« Pastel explosivo »
Jaja, pobre abuelita inocente, cometiendo errores explosivos. Muy bueno el relato, me divertí mucho leyéndolo. =D
Sebastián Luque - iz

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Buen relato, me gustó, los mitos me enganchan siempre. Desde que vi Hércules de Disney (allá lejos en la distancia que no importa) que no puedo darles otra imagen a esas tres :lol:
¿Maggie? ¿Cloto? Mmm... ¿Julia? Mmm... :shock:
Sebastián Luque - iz

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Melina Larzo escribió: Mié Nov 16, 2022 6:56 pm El químico no podía dar crédito a lo sucedido, el robo en su bodega eran una potencial bomba.
La abuelita con todo el dramatismo de la situación dijo:
¡ Pobre gente!, ¿Cómo puede haber seres tan malos ?
:lol: :lol: :lol:

Un sabio argentino lo dijo muy bien: "puede fallar".

:lol: :lol: :lol:

Muy divertido lo suyo :D
Responder