Reto Literario 2

Un espacio para compartir tus escritos y hablar sobre cualquier cosa relacionada a la literatura.
Krugos
Site Admin

Reto Literario 2

Mensaje por Krugos »

Para éste y los próximos retos he decidido presentar tres opciones basadas en el reciente Escritubre:

1. Personajes improbables
2. Estados de ánimo específicos.
3. Géneros locos.

Cada semana voy a presentar un reto en cada una de estas modalidades, para que elijan la que más prefieran de las tres.

Las modalidades del Escritubre que voy a excluir son: Géneros aledaños, versiones de los grandes, estructuras novedosas y excesos.

Avísenme si les gusta la idea. =)

El Reto Literario 2 es:

Hacer un relato basado en una de estas tres opciones:

-Basado en el siguiente título: «La mujer que debía arrojar a su hija al volcán y cómo se las arregló para salvarle la vida sin ofender a los dioses».
-Basado en el siguiente estado de ánimo: Deseando dormir en lugar de tener que escuchar ese discurso aburrido.
-Basado en el siguiente género loco: Conspirativo, forense, turístico

Les deseo mucha creatividad y que disfruten escribiendo. =)
Sebastián Luque - iz

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

🤙🏼🤙🏼🤙🏼
Coincido en general, me gusta que haya variedad de opción, calculo que habrá quien haga más de uno 😊
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Sebastián Luque - iz escribió: Lun Nov 07, 2022 7:49 am 🤙🏼🤙🏼🤙🏼
Coincido en general, me gusta que haya variedad de opción, calculo que habrá quien haga más de uno 😊
Quien quiera hacer dos o tres de las opciones, pues excelente también. =)
Drauna魔女

Mensaje por Drauna魔女 »

Krugos escribió: Lun Nov 07, 2022 7:16 am Para éste y los próximos retos he decidido presentar tres opciones basadas en el reciente Escritubre:

3. Géneros locos.
Buenas, aquí vamos otra vez XD
Está vez me volví a repetir el plato con los géneros locos con: Conspirativo, forense, turístico. Creo que me quedó un poquito escueto, pero fue lo que se me ocurrió, así que ni modo. Ahí va:

Había algo extraño en la habitación, el ambiente estaba pesado, y no de una forma mística. Algunos podrían pensar que era a causa de la representación tan realista de una tumba egipcia, pero no, algo estaba mal. Al entrar allí casi me sentí de vuelta en casa. El ambiente en la morgue era igual de cargado y tenso, como si algo malo se hubiese arraigado allí y nos espiase desde las esquinas.
Pasando un poco del guía turístico, asomé mi nariz por encima de la barda, donde la famosísima momia de Tumek Lo reposaba sobre la piedra. Mis ojos inspeccionaron el cuerpo, irreconocible casi como el de un humano. Sus ojos habían sido removidos, su piel era una con la tierra y su boca medio abierta dejaba ver aún un par de dientes perfectamente mantenidos. ¿Era normal el tamaño de esas caderas? Y esa nariz… sentía haberla visto en alguna parte. El guía llegó hasta donde me encontraba, advirtiéndome que no debía acercarme tanto, pero justo cuando estaba por echarme atrás, noté algo que me dejó frío.
—¿Ese es un diente de oro?
El guía me miró con desconcierto antes de seguir mi dedo hasta la boca del supuesto faraón. Era casi apenas visible, pero tras una de las vendas de lino que se desprendían de la mandíbula, podía distinguirse el brillo de una pieza dental dorada. El guía titubeó, antes de echarme para atrás de una forma bastante pasivo agresiva.
—¿Había dientes de oro en esa época? —Pregunté, mientras el hombre me alejaba, pero esto solo me ignoró.
Ante mi comentario, varios de los otros turistas comenzaron a agolparse al rededor del cadáver para observarlo mejor. El guía, hecho de pronto un manojo de nervios, comenzó a mandar a todos que se alejaran, mientras explicaba que era solo una pieza de joyería que el cadáver contenía. Incluso se inventó una tradición antigua de colocar piezas de oro en las lenguas de los muertos para conseguir no sé qué de la iluminación, pero no fui el único en percatarse de que esto se lo acababa de inventar sobre la marcha.
—A las momias se les extrae la lengua. —Corrigió otro de los asistentes, mientras yo volvía a acercarme al borde de la barda.
—Así es. Y este cadáver no debe tener más de cien años. Menos, ni siquiera debe tener diez.
No me había dado cuenta durante el primer vistazo, pero tras haberlo procesado, me percaté. Sabía que había algo extraño en este lugar desde que entré. Esas caderas tan anchas, la forma de sus fosas nasales, el lugar donde se encontraba aquel diente…
—Este no es el cadáver del faraón Tumek Lo, ni siquiera es un cadáver egipcio. —Señalé agitado— ¡Este es el cadáver de Danielle Sirona!
Sí, la mismísima Danielle Sirona, la activista italiana por los derechos humanos, que había desaparecido en un viaje a Egipto hace seis años, justo cuando exponía ciertas prácticas ilegitimas dentro de las industrias textiles del país.

Tienes material para una novela! Buen relato! Y bien realista ;/ Saludos!
Última edición por Drauna魔女 el Mar Nov 08, 2022 5:24 pm, editado 1 vez en total.
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Drauna魔女 escribió: Mar Nov 08, 2022 3:56 pm Buenas, aquí vamos otra vez XD
Muy buen trabajo, me encanta todo lo que tiene que ver con el antiguo Egipto. La única queja es que me quedé con ganas de saber qué pasó después, jeje, pero por lo demás me gustó mucho. =)
Sebastián Luque - iz

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Drauna魔女 escribió: Mar Nov 08, 2022 3:56 pm
Está vez me volví a repetir el plato con los géneros locos con: Conspirativo, forense, turístico. Creo que me quedó un poquito escueto, pero fue lo que se me ocurrió, así que ni modo.
¡Buenísimo! Me encantó. Se combina muy bien el reto.
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Yo creo que los textos breves suman mucho, como que comprimen el impacto.
¡Gracias por compartir!
:D :D :D
Melina Larzo

Mensaje por Melina Larzo »

« Deseando dormir en lugar de tener que escuchar ese discurso aburrido »

El perno le decían al Alcalde de mi ciudad, cuando comenzaba un discurso nadie lo sacaba y daba la cátedra mas larga que sesión en la ONU.
Como la suerte nunca acompaña a los primerizos esclavos en periodo de práctica me tocó ser el encargado de los micrófonos de esa jornada. El podio de mando era de madera, bien cerrado para que el taburete no se viera desde la audiencia, ya que nuestro ilustre se caracterizaba por su muy baja estatura.
El lugar para grandes hombres ya estaba dispuesto, ensamble el micrófono lo mas firme posible para que no existieran fallos, no quería ser un novato más con chascarros. A pesar de estar en tiempo de tecnología inalámbrica, los cables se extendían a lo largo del escenario, así que lo mejor fue ocultarlos bajo la alfombra; una costumbre que nuestros políticos nos han enseñado bien.

—1,2,3, probando…1,2,3
—Con todo ustedes, nuestro Alcalde Máximo Ríos.
—¡Buenas noches queridos conciudadanos! Un saludos a todas nuestras autoridades invitadas, a la asociación de recolectores fiscales, al departamento ambiental, a el comité de reparación de los sistemas fracturados, a la protectora de la infancia, a la sociedades anónimas de apoyo a mi vejez, a nuestros anfitriones y amigos eternos. Sean todo bienvenidos en este agradable encuentro de éste Decimosexto aniversario de la formación de nuestra comunidad y en conmemoración de todos nuestros mártires que han dejado impreso el nombre de nuestra…Flip, crach, pump, pak…un pitido constante y la risa de la audiencia.

La secretaria que acompañaba al alcalde, permaneció parada solemne detrás de él, aguantando la dilatada cháchara, tratando de mantenerse siempre esbelta. Mientras en la realidad los párpados cerrados se hicieron cada vez más pesados hasta formarse una suave idealización de su aposento, dando rienda a su deseo de dormir cayo al suelo, sin dejar de tener la precisión de dar un golpe certero al taburete que sostenía la ostentación de nuestro ilustrísimo Alcalde, quién perdió todo soporte quedando colgado de una mano del micrófono que tuve la precaución de atornillar.

—¡Corten!
Que alguien me baje de aquí.
Melina Larzo

Mensaje por Melina Larzo »

Drauna魔女 escribió: Mar Nov 08, 2022 3:56 pm

Está vez me volví a repetir el plato con los géneros locos con: Conspirativo, forense, turístico. Creo que me quedó un poquito escueto, pero fue lo que se me ocurrió, así que ni modo. Ahí va:

—Este no es el cadáver del faraón Tumek Lo, ni siquiera es un cadáver egipcio. —Señalé agitado— ¡Este es el cadáver de Danielle Sirona!
Sí, la mismísima Danielle Sirona, la activista italiana por los derechos humanos, que había desaparecido en un viaje a Egipto hace seis años, justo cuando exponía ciertas prácticas ilegitimas dentro de las industrias textiles del país.
Muy buena la historia.
Los habrán dejado salir de ahí, o terminaran también ellos como futuras momias :o
Eljovenperpetuosabio

Mensaje por Eljovenperpetuosabio »

Krugos escribió: Lun Nov 07, 2022 7:16 am Para éste y los próximos retos he decidido presentar tres opciones basadas en el reciente Escritubre:

3. Géneros locos.

Cada semana voy a presentar un reto en cada una de estas modalidades, para que elijan la que más prefieran de las tres.

Las modalidades del Escritubre que voy a excluir son: Géneros aledaños, versiones de los grandes, estructuras novedosas y excesos.

Avísenme si les gusta la idea. =)

Les deseo mucha creatividad y que disfruten escribiendo. =)
Para la próxima semana me gustaría un género loco. Respecto a otros desafíos semanales, creo que sería una idea fenomenal optar por lo que se hizó en el Escritubre 2021 y 2020: variedad de temas y opciones. Es solo una sugerencia. Hoy o mañana hago mi reto. Creo que ya sé qué haré.
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Melina Larzo escribió: Jue Nov 10, 2022 12:12 am « Deseando dormir en lugar de tener que escuchar ese discurso aburrido »
Excelente relato, me he reído mucho con el final. =)
Responder