Con el Vacío de Escrituber

Un espacio para compartir tus escritos y hablar sobre cualquier cosa relacionada a la literatura.
Responder
Melina Larzo

Con el Vacío de Escrituber

Mensaje por Melina Larzo »

No sé si alguno de ustedes le sucedió que al día siguiente de finalizar el Escrituber quedaron con esa sensación que faltaba la palabra clave para que la cabeza empezara a crear. Yo me sentí así, era mi primer escrituber, por lo que busque en los archivos de Lorena un impulso para seguir creando.
Asi salió éste texto:

« Dios va a terapia »

Como siempre llegó tarde a la cita, no por mucho, pero tarde.

_ ¡Buenas tardes señorita!, tengo una hora con el doctor Amigo.
Mi nombre es Dionisio del Alto Jardín.
_ Su hora era hace 15 minutos, ¡veré si el doctor aún quiere atenderlo!
_ ¡Por favor!… que estoy muy agobiado por mi trabajo y tuve que dejar todo tirado para poder venir.
Después de suplicar y tener que pagar el precio total de la atención, por no poder aplicar su descuento de salud ya que el lector digital de huella se altero con tanto brillo.

Por fin lo atendió el psicólogo:

_Bueno señor Dionisio, ¿qué lo trae por aquí?
_ Lo que pasa doctor, es que ando un poco deprimido, como arrastrando las alas
_¿En que trabaja usted?
_Bueno, digamos que soy como el administrador de un edificio.

Seguía anotando en su computador el doctor y preguntando

_¿ Desde cuándo comenzó a sentirse así?
_ Deje contarle. Lo que pasa es que tengo un amigo de años, se llama Sata; siempre fue algo así como el chico malo del barrio.
En el edificio donde trabajo, él siempre hacia juergas y metía ruido hasta largas horas de la noche. Vivía en el penúltimo piso, después de la asamblea de residentes y locatarios se decidió asignarle el sótano para que no alterara el vivir del vecindario.
Un día en la planta baja, me tope con él, en el ascensor conversamos como en los viejos tiempos, ¿usted sabe?…la vida, los caminos que uno toma, la familia y esas cosas.

Él me dijo:
_ Si te sientes sólo, ¿por qué no te haces un canal de Youtube?
_¿Pero cómo?, yo soy viejo_ respondí_ acuérdate que mis escritos eran en piedra, no entiendo la tecnología.
_ No importa _ Me recalcó_ a mi me va ¡Super bien!, tengo millones de suscriptores, y ¡los comentarios son los mejores, además te monetizan!
Así que ahora ya ni tengo que salir a embaucar por ahí y cae toda ese dinero en mi cuenta bancaria.
_Yo me dije : « Ya lo intentaré ». Pensé, si hice la luz, entonces el costo sería nulo en gastos de energía. Entonces puse mi canal de Youtube. Al principio todo genial, suscriptores, buena aceptación en los comentarios de mis vídeos; subí como la espuma, ideas como « 7 pecados capitales, 10 mandamientos, 15 tips para llegar al cielo », me llevaron a conseguir la famosa chapita para pegar en la pared. Mi casa es blanda como una nube, no la puedo colgar.

_ Pero eso no debería tenerlo deprimido, le está yendo bastante bien_ arguyó el doctor.

_ Si, así era_ aclaró._ El problema es que me entró el bichito de las redes y los like.
En Instagram posteaba todas las nubes que imaginaba. Me volví seguidor del Twitter de mi amigo y como siempre había discrepancias y mofas entre los usuarios, no aguanté y dí mi opinión: « Amaos los unos a los otros » y terminaron baneándome por dármelas de sabio fanático y sembrar la discordia.
Las redes se comunican, continué llevando mi canal de Youtube, lo mejor que pude. Me bajaron algunos vídeos por subversivos, donde apelaba al libre albedrío, hasta que dejaron de monetizarlos
Empecé a sentir las penurias, me dí cuenta que había dejado de hacer bien mi trabajo de administrador del edificio, porque en Tik TOk circulaban vídeos donde había descontrol hasta en los pisos superiores.
Después de un análisis, me doy cuenta que el único que está ganando es el viejo Sata.
Por eso vine aquí, para una ayuda y no caer en el olvido.

El doctor lo observo:
_¡Mmmm…veo, veo! Al parecer tenemos que trabajar ese sentimiento de envidia, su adicción a las redes y su bipolaridad ( entre depresión y sentirse el todopoderoso). Así que le daremos una interconsulta al psiquiatra para que lo pueda medicar y vuelva conmigo la próxima semana.
Una cosa si ,o no lo vuelvo a atender. « No se de esas ínfulas de grandeza y llegue a la hora », hasta Dios llegaría a la hora si lo citan.
Sebastián Luque - iz

Re: Con el Vacío de Escrituber

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

:D :D :D
¡Me encantó! Muy linda manera de arrancar la semana
☺️👌🏼👌🏼👌🏼
Divertido, se dejó leer, me hizo reír... ¡Gracias por escribir!
☺️🤙🏼🤙🏼🤙🏼
Sebastián Luque - iz

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

No sé si alguno de ustedes le sucedió que al día siguiente de finalizar el Escrituber quedaron con esa sensación que faltaba la palabra clave para que la cabeza empezara a crear. Yo me sentí así, era mi primer escrituber, por lo que busque en los archivos de Lorena un impulso para seguir creando.
Totalmente. Yo venía escribiendo mis cosas lo más bien y me animé a participar por primera vez. Y ahora que pasó me vino un bloqueo terrible.
Pero por ahora no me voy a preocupar, supongo que tienen que pasar unos días.
🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Melina Larzo escribió: Dom Nov 06, 2022 10:44 pm No sé si alguno de ustedes le sucedió que al día siguiente de finalizar el Escrituber quedaron con esa sensación que faltaba la palabra clave para que la cabeza empezara a crear. Yo me sentí así, era mi primer escrituber, por lo que busque en los archivos de Lorena un impulso para seguir creando.
Asi salió éste texto:
Sin dudas. Pensaba que con el Nanowrimo podría continuar la rutina de escribir todos los días, pero he tenido mis problemas personales con la novela y no he escrito nada los últimos días, ni sé si la continuaré. Éste fue mi segundo Escritubre, después del primero me pasé un año entero sin escribir, yo pierdo la motivación con facilidad.
Melina Larzo escribió: Dom Nov 06, 2022 10:44 pm « Dios va a terapia »
Me encantó el relato, muy bueno de verdad, lo disfruté mucho. =)
Como crítica constructiva, lo único que te recomendaría sería cuidar el estilo: usar el signo de raya ( — ) para los diálogos, en lugar del guion bajo ( _ ), y también dejar una línea de separación entre cada diálogo, como haces con los párrafos.
Melina Larzo

Mensaje por Melina Larzo »

Gracias por leer y los consejos.
Ya encontré en mi programa, el famoso guión de diálogo :lol: (Scrivener)
Drauna魔女

Mensaje por Drauna魔女 »

Melina Larzo escribió: Dom Nov 06, 2022 10:44 pm No sé si alguno de ustedes le sucedió que al día siguiente de finalizar el Escrituber quedaron con esa sensación que faltaba la palabra clave para que la cabeza empezara a crear. Yo me sentí así, era mi primer escrituber, por lo que busque en los archivos de Lorena un impulso para seguir creando.
¡Yo hice lo mismo! aunque los siguientes que hice me los guardé para mí U^^, sí noté como la creatividad disminuyó bastante. Debe ser normal, supongo.
Sawyer Black M

Mensaje por Sawyer Black M »

"Mi casa es blanda como una nube, no la puedo colgar", jajaja. Me encantó esa frase y tu idea es muy divertida.
Responder