Sebastián Luque - iz escribió: ↑Vie Nov 04, 2022 1:53 pm
Histórico – Sobrenatural – Felino
Excelente relato, me gustó muchísimo. La historia del accidente la conozco por Piazzolla, que se salvó de ir en esa gira. A mi padre le gustaba mucho la música de Gardel (a mí también me gusta, pero sólo conozco los temas más famosos), en sus últimas semanas vio dos de sus películas que le conseguí por YouTube. Pero de vuela al relato: está muy bien redactado y me encanta cómo una serie de eventos terminan con consecuencias que solo son claras al saber quién es el personaje. De verdad muy bueno.
Se agradece, se agradece
Acomodé un poco los hechos reales para que funcionara mejor.
A mí también me gusta mucho, pero creo que más me gusta el Varón del Tango
A esperar el próximo, supongo que el lunes, ¿seguimos con los géneros locos?
Sebastián Luque - iz escribió: ↑Vie Nov 04, 2022 4:21 pm
A esperar el próximo, supongo que el lunes, ¿seguimos con los géneros locos?
No lo sé, todavía no he pensado nada para el próximo reto. Empezará el lunes.
¿Alguien quiere proponer un reto? Se escuchan sugerencias. Podemos seguir con los formatos del reciente Escritubre (los únicos que no me entusiasman mucho son los de géneros aledaños y los de imitar a los grandes autores.) o también podría ser algo completamente distinto. =)
Al percibir su fugaz reflejo en la ventana del taxi, Carlos percibió esos pelinchos en la coronilla que siempre se le formaban al dormir, aunque solo fueran diez los minutos de viaje de su casa al aeropuerto. “Parezco un pájaro carpintero”, se dijo, y recordó la característica risa del dibujo animado. Se rio bajito, para él nomás. “Ya estamos grandes para dibujos”. El taxi partió despacio, tocó dos bocinazos cortos a modo de despedida y él llegó a ver la mano del chófer que se asomó para saludar.
Aquel mediodía bonaerense era fresco, solo el sol ocasional otorgaba alguna caricia para atenuar los efectos del junio invernal.
Carlos apuró el paso y se mezcló con todos, valija en mano, bufanda raída al cuello. Se fijó en su reloj, lo guardó y no tardó más de treinta segundos en volver a consultarlo. El tiempo estaba de su lado, pero cuando se trataba de trabajo no le gustaba correr riesgos.
—Permiso, che, permiso —fue haciéndose paso entre la multitud.
Me encantó, no tenía ni idea de esa historia. A Gardel solo lo conocía de lejos, pero nunca había oído detalles de su muerte La verdad es que está bastante interesante la forma en que se construye la historia para dar ese giro al final con el baka destruido por los gatos.
Reto de la Semana 1 - Género: Histórico, sobrenatural, felino
Ser una gata puede ser tan complicado. Primero, al despertarme debo entrar sigilosa por las tiendas de los humanos para poder conseguir algo fresco para comer; después, trato de evitar a los miembros de mi especie de color negro, pues sé que si llegase a tener hijos con ellos, podrían tirarles piedras o quemarlos. No quiero nada de eso, pero en parte si veo a un macho no puedo controlarme, por lo que trato de mantenerme alejada de los demás gatos hasta que sea lo suficientemente madura como para cuidar a mis hijos en un lugar seguro. El tercer problema es que la gente prefiere no estar cerca de mi especie, pues dicen que traemos el mal, aunque tampoco es que me sienta muy tentada a estar cerca de ellos, dado que algunas mujeres locas que nos acogen tienen cráneos, frascos con líquidos hechos de plantas, animales y objetos brillantes. Curiosamente, ellas también suelen ser quemadas en otros países, aunque, en este virreinato del Perú, a pesar de tener tantos años de existencia, no veo que los líderes de los humanos atacan tanto a mi especie como a los suyos. Parece que existe códigos que deben respectarse sobre conceptos que llaman moral, espiritualidad, decencia y otros más que mi especie desconoce o le da igual. Al fin y al cabo, somos gatos y nosotros decidimos qué es lo que queremos hacer o como vivimos; no obstante, debo reconocer que hay algo en lo que sí estamos de acuerdo: mi cuarto problema.
Durante la noche, no podemos dormir, puesto que fantasmas, duendes, demonios y otras criaturas siempre salen a cazar a cualquier criatura que puedan percibirlos. Afortunadamente, nunca han sido capaces de cazarme, ya que nuestra especie puede defenderse de estas criaturas. Afortunadamente, todos los gatos tenemos un poder que nos permite defendernos de ellos por medio de la vista y nuestras energías espirituales.
Actualmente, cumplo con mi rutina de buscar en las noches un lugar seguro para poder criar a mis hijos, pues soy una gata y sé cuál es mi deber como tal. El problema es que varios animales, sobre todo mis hermanos y los perros, dicen que hay unos hombres y mujeres quienes han estado matando a su especie para conseguir su grasa después de cortarles la cabeza, pero, ahora, vienen por nosotros por lo cual debo buscar un escondite ideal para sobrevivir.
La noche muestra a la luna la cual ilumina mi camino. Puedo ver a un hombre con un poncho llamándome, pero sé que no debo acercarme a él. El olor a sangre y metal lo delata. Será mejor que aprenda a ser mucho más cuidadosa.
Gracias por estos retos Krugos. Soy Bruno, por cierto.
Drauna魔女 escribió: ↑Vie Nov 04, 2022 9:15 pm
Me encantó, no tenía ni idea de esa historia. A Gardel solo lo conocía de lejos, pero nunca había oído detalles de su muerte La verdad es que está bastante interesante la forma en que se construye la historia para dar ese giro al final con el baka destruido por los gatos.
Qué bueno que te gustó
Creo que nunca se supo exactamente cómo fue la muerte de Gardel, cómo fue ese accidente, por ahí la pegué con lo del baka
¡Gracias por leer!
Eljovenperpetuosabio escribió: ↑Sab Nov 05, 2022 1:31 am
Buen trabajo, Bruno, tiene un aire de Halloween con lo de los fantasmas, duendes, etc., apropiado para estas celebraciones recientes. Bienvenido al foro. =)
Hola.
Está bueno el relato. Por tu vínculo y el comentario de Krugos, entendí que se trata de ..Carlos Gardel? No sé mucho respecto a su vida pero si el relato está basado en hechos verídicos, hoy, sé un poco más que antes
Hola.
Está bueno el relato. Por tu vínculo y el comentario de Krugos, entendí que se trata de ..Carlos Gardel? No sé mucho respecto a su vida pero si el relato está basado en hechos verídicos, hoy, sé un poco más que antes
Gracias por compartir
Gracias, gracias.
Es como dice Lorena, eso de que la idea puede disparar para cualquier lado. De Gardel tampoco sé mucho, pero justo me acordé del accidente de avión y el resto llegó solo.
¡Qué estés bien!
La noche muestra a la luna la cual ilumina mi camino. Puedo ver a un hombre con un poncho llamándome, pero sé que no debo acercarme a él. El olor a sangre y metal lo delata. Será mejor que aprenda a ser mucho más cuidadosa.
Gracias por estos retos Krugos. Soy Bruno, por cierto.
A mí me gustó el relato, Bruno, gracias por compartir
Hola Bruno y bienvenido!
Gracias por compartir tu relato: has traído un interesante perspectiva del mundo a través de los ojos de una gata.
Me queda una duda en el tercer problema de la gata, respecto al término "cráneo": ¿es un tipo de frasco con forma de cráneo? ¿Me imagino bien? ¿Es algo coloquial o un término que se usa dentro de la brujería?
Saludos desde Chile!
El tercer problema es que la gente prefiere no estar cerca de mi especie, pues dicen que traemos el mal, aunque tampoco es que me sienta muy tentada a estar cerca de ellos, dado que algunas mujeres locas que nos acogen tienen cráneos, frascos con líquidos hechos de plantas, animales y objetos brillantes.