Reto Literario 1

Un espacio para compartir tus escritos y hablar sobre cualquier cosa relacionada a la literatura.
Krugos
Site Admin

Re: Retos literarios de noviembre 2022

Mensaje por Krugos »

Aquí va mi relato. =)

LA BRUJA Y LOS GATOS

—¿Qué se hace con las brujas cuando las pescas? —preguntó Maximiliano al tiempo que se rascaba la cabeza.

Ninguno de los presentes conocía la respuesta. Habían enviado a un mensajero en busca de algún representante de la iglesia del pueblo vecino (las prisioneras habían asesinado a los párrocos locales), sin embargo, temían tener que esperar algunos días hasta que volvieran. La cuestión con la brujería era que involucraba al diablo, a diferencia de otras formas de hechicería, y esto ponía a todos nerviosos.

—Yo creo que las queman —dijo Francisco, el herrero.

—Y yo creo que las echan al río a ver si flotan —dijo Roberto, mostrando luego una sonrisa a la que le faltaban varios dientes.

—Para quemarlas necesitaríamos a alguien con experiencia —dijo Maximiliano—, pero tampoco quisiera arrojarlas al río, no vaya a ser que se escapen. ¡Mejor las ahorcamos! Y si sobreviven, pues que se queden colgando hasta que vuelva nuestro mensajero con alguien que sepa qué hacer con ellas.

Corría el año 1666, el mismo que viera arder la ciudad de Londres. Entre en las colonias del Nuevo Mundo había una isla remota que tenía un pequeño poblado, donde la moda de cazar brujas había llegado con décadas de retraso. Ahora que tenían cuatro brujas en sus manos, no estaba claro cuál era el correcto proceder; nunca antes habían encontrado un problema parecido.

Tras torturar a las mujeres, tres de ellas habían confesado cometer el crimen siguiendo las órdenes de la vieja Úrsula.

—Pero yo no sabía que ella era una bruja, lo hice por el dinero —dijeron las tres, cada una por separado, durante los respectivos interrogatorios.

Lo más sensato era deducir que las cuatro eran brujas y que Úrsula era la cabecilla del grupo.

—¿Cómo se llama la que manda más entre un puñado de brujas? —preguntó Francisco, el herrero. Nadie sabía la respuesta. Maximiliano dijo que ni siquiera sabía si existía una palabra para eso.

Las colgarían a todas, por si acaso. De ser inocentes del cargo de brujería, igual eran culpables de asesinato. En todo caso, nada valioso se perdería con sus muertes: Úrsula era una anciana antipática que no tenía familia. Ana era una buscapleitos que reñía con todo el mundo. Rosamunda era mujer de mala reputación. Y nadie sabía de dónde había salido Concepción, ni qué pecados traía consigo.

Erigieron el cadalso dentro de la celda. Si las brujas sobrevivían el castigo, quedarían atrapadas de todas maneras. Por precaución pensaban dejarlas allí hasta que volviera el mensajero, presentaran o no signos de vida después de la ejecución.

Condujeron a las mujeres a la celda y las obligaron a pararse en fila, allí les pusieron la soga al cuello. El herrero, que también hacía de verdugo en sus ratos libres, accionó el mecanismo y las mujeres quedaron colgando. Todas se retorcieron por un minuto o dos, con la excepción de Ana, la única a la que se le rompió el cuello y tuvo un final rápido. Al cabo se fueron quedando quietas, parecían estar muertas.

Cuando los hombres creían que todo había acabado, el cuerpo de Úrsula comenzó a burbujear y a quebrarse en trozos que al precipitarse fueron adoptando la forma de gatos negros: ¡dos docenas en total! Los animales, maullando y bufando, corrieron y saltaron en todas las direcciones, y escaparon por entre los barrotes. Se procedió a perseguirles por toda la prisión y fue posible juntar veintitrés gatos. Uno faltaba.

Se preguntaron si sería buena idea ahorcar a los gatos, pero como esto no había funcionado con Úrsula, era muy probable que tampoco funcionaría con los animales en los que se había convertido. Decidieron decapitar a los gatos.

Mientras tanto habían dejado los cuerpos de las otras mujeres muy bien vigilados. Ninguno se transformó en gato ni en algún otro animal. Quizás sí eran inocentes de brujería después de todo, pero como seguían siendo culpables de asesinato, todos pensaron que estaba bien haberlas colgado.

Uno por uno le fueron pasando los gatos al herrero, quien los decapitó con un hacha bien afilada y los fue arrojando en un montón. Cuando terminó con el último, a todos les pareció que había movimiento entre el montón de cuerpecitos decapitados. ¡Estaban en lo cierto! No sólo se movían los cadáveres, sino que se estaban transformando en un millar de pulgas. Trataron de pisarlas, pero era imposible detenerlas a todas. Las pulgas brincaron por todas partes, infectando a todos los presentes. La mordedura de las pulgas los fue dejando hipnotizados, primero a los captores y luego a los demás habitantes del pueblo. Hombres y mujeres permanecían de pie, en trance, habiendo perdido la capacidad de pensar por cuenta propia.

El gato que faltaba salió de las sombras y todas las pulgas volvieron a él. Cubrieron por completo al animal y formaron un montículo informe que fue irguiéndose y adoptando forma humana hasta quedar convertido en un cuerpo humano hecho de pulgas con cabeza de gato. Luego todos los animales se fundieron y de esta mezcla brotó el cuerpo desnudo de la vieja Úrsula. Con una mirada perspicaz y las pupilas de sus ojos alargadas como las de los gatos, la bruja miró a su alrededor y empezó a reír con profunda maldad.

El mensajero regresó al pueblo pocos días después junto a un comité enviado para hacerse cargo del asunto de las brujas. Encontraron las calles y casas vacías. Al cabo de una extensa búsqueda, hallaron a todas las personas desaparecidas: estaban ahorcadas en las ramas de un gran número de árboles en un bosquecillo a orillas del río.
Sebastián Luque - iz

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Aina Rayo escribió: Mié Nov 02, 2022 11:41 pm (Voy)

—¡Nooo! ¡¿Por qué justamente él?! —Maldijo ella para sus adentros— De todas las guardias posibles, le tenía que tocar ésta, justamente, a él.

Nahual lo observaba con curiosidad. Nunca lo había visto trabajando. Tenía bellos ojos azules; ella lo sabía pese a que no podía verlos ahora, con todo ese aparataje de protección puesto; y él dándole la espalda. Ella se arregló el cabello, se pellizcó las mejillas y se dio unas mordiditas en los labios.

Lo había estudiado a distancia por mucho tiempo: con cuidado, como una felina curiosa; fiel a su nombre. Pronto, había entendido que él era simplemente perfecto; un diamante pulido, un ser divino, un ángel caído.

Un día, el ser magnificente la sorprendió. Ella había bajado al río y no importa cómo, se encontraron cara a cara. Ahí, ella descubrió que él era tan humano como un ser celestial pudiese serlo; a la vez que una nueva cosquilla en su interior, algo como una llamita, jugaba con la idea de hacerse más grande. Una frase había llevado a la otra y, ahora, le esperaba un espectacular panorama para el fin de semana junto a esos ojos claros.

Si solo...

Un rizo negro, como una noche de apagón, se deslizó bordeando sus rosadas mejillas en el preciso momento que él fijó sus azules, en sus carmines; y compartieron una sonrisa cómplice, notable solo por las mascarillas infladas a la altura de los pómulos.

Con un archivo en la mano, entró a su cabina.
—¿Todo bien? —le preguntó.
—Ay, Manuel, que pena contigo.
—No pero ¿por qué?
—Ya me iba yendo, yo. Ya me atendieron. No te preocupes…

Mientras ella daba excusas, él tomó la ficha a los pies de la cama y leyó.

—Ah. Entiendo. ¿Ya te llegó el resultado del test?
—Ehm, no. Pero seguro me llaman o me mandan un mail o algo. Debo irme, ¿ya? Nos vemos el fin de semana, ¿si?

Tomando sus pertenencias, se bajó de la cama; los zapatos se sentían grandes. Se dispuso a darle un abrazo pero él tomó distancia. Ella no supo qué hacer y se quedó paralizada con cara de interrogante.

—Tú entiendes que no puedo tomar riesgos —anunció.

—O sea… ¿no hay paseo a la playa? —preguntó ella, aún con algo de esperanza en la voz.

El silencio puede ser signo de confirmación pero también de duda, así que ella se atrevió:

—Oye, pero tampoco es para tanto, ¿no? El omicron es solo un bicho más. Tú, como doctor supongo que estarás de acuerdo…

El azul de sus ojos sufrió un cambio repentino y de ese cielo oscurecido, estalló una fulminante decisión.

—No puedo salir con alguien que no tome esto en serio.

El doctor se dio media vuelta y se marchó.

El silencio, la frustración, los tres años de encierro y la soledad, en un instante, se personificaron en ella.

—No te juntes con Efraín, entonces, porque ayer estuvimos juntos —gritó Nahual desvergonzadamente de pura rabia.

P.d. Espero haber cumplido con los requisitos histórico, sobrenatural y felino. :) *espero que este relato sea uno de mis peores jejeje
Ah, el amor en los tiempos del coronavairus...
Esperemos que se quede ahí y ya no resurja más. Me gustó el relato y me causó gracia ese grito final 😂
Con suerte el sábado voy a subir algo 👍🏼👍🏼👍🏼
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Krugos escribió: Jue Nov 03, 2022 8:47 am
Aina Rayo escribió: Mié Nov 02, 2022 11:41 pm P.d. Espero haber cumplido con los requisitos histórico, sobrenatural y felino. :) *espero que este relato sea uno de mis peores jejeje
El relato me gustó mucho, no cumple lo de histórico porque está ambientado en el presente, pero no importa, igual la idea de los retos es escribir, y te quedó muy bien. =)
Uy, y yo pensando que la pandemia del covid había hecho historia. jejeje (porque ya pasó, ¿cierto?)
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Drauna魔女 escribió: Mié Nov 02, 2022 10:08 am
Ahora a ver qué otras cosas pensaron el resto OwO
Cuando escribí mi relato, lo hice pensando en un hilo dentro del NaNoWriMo que me parece apodaba "te regalo", donde alguien describía un regalo para otro y el siguiente tomaba la última palabra (o algo así) y hacía luego, su propia descripción de uno.

P.d. Me fue imposible en hacer un relato serio después de tu relato, el cual me encantó.<3
:)
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Krugos escribió: Jue Nov 03, 2022 11:13 am Aquí va mi relato. =)

LA BRUJA Y LOS GATOS
Impresionante. Buenas descripciones. Me encantó que jugaste con el número tres y sus múltiplos; reafirma el ambiente esotérico. Igual me sacó una risita el 1666. Me gustó mucho y fluye muy bien. Pobres mujeres... me deja con ganas de saber más respecto al asesinato pero imagino que eso es (puede ser) cuento para otra historia :D
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Aina Rayo escribió: Jue Nov 03, 2022 3:53 pm Uy, y yo pensando que la pandemia del covid había hecho historia. jejeje (porque ya pasó, ¿cierto?)
Yo creo que es muy reciente como para calificar en el género a pesar de ser un hecho de suma importancia histórica. Pero no sé, me gustaría saber qué opinan los demás. =)
Aina Rayo escribió: Jue Nov 03, 2022 5:42 pm Impresionante. Buenas descripciones. Me encantó que jugaste con el número tres y sus múltiplos; reafirma el ambiente esotérico. Igual me sacó una risita el 1666. Me gustó mucho y fluye muy bien. Pobres mujeres... me deja con ganas de saber más respecto al asesinato pero imagino que eso es (puede ser) cuento para otra historia :D
¡Gracias! Me gusta mucho usar el número 12 o sus múltiplos en mis historias, por el simple hecho de haber nacido en diciembre. Lo del número tres, no me había fijado, no fue intencional, jeje, pero ahora que lo veo, tienes razón, es un elemento que está allí y es temático por coincidencia. xD
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Sebastián Luque - iz escribió: Jue Nov 03, 2022 1:07 pm
Ah, el amor en los tiempos del coronavairus...
Esperemos que se quede ahí y ya no resurja más. Me gustó el relato y me causó gracia ese grito final 😂
Con suerte el sábado voy a subir algo 👍🏼👍🏼👍🏼
Eso! Ánimo! Sentí que el relato ameritaba un final inesperado, jejeje

En realidad, me pasó algo gracioso con ese diálogo. Censuré a Nahual. El grito final (así como los personajes) estaba inspirado en el relato anterior de @Drauna魔女: Manuel, (la) Nahual y Efraín. Y recordemos que allí, Efraín fue destrozado? devorado? comido? por la Nahual.
Pues, finalmente decidí, siendo éste un corto relato, que el grito original (ese que hizo zumbar en mis oídos) no habría quedado a la altura de quien tiene citas con un doctor.

—Para que sepas, ayer me comí/me devoré/destrocé a Efraín!

*rotando mi rostro con dos dedos sin tocarlo (volveré a preguntarles a mis hijos cómo se llama ese gesto)

Saludos!
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Krugos escribió: Jue Nov 03, 2022 5:52 pm
Aina Rayo escribió: Jue Nov 03, 2022 3:53 pm Uy, y yo pensando que la pandemia del covid había hecho historia. jejeje (porque ya pasó, ¿cierto?)
Yo creo que es muy reciente como para calificar en el género a pesar de ser un hecho de suma importancia histórica. Pero no sé, me gustaría saber qué opinan los demás. =)

¡Gracias! Me gusta mucho usar el número 12 o sus múltiplos en mis historias, por el simple hecho de haber nacido en diciembre. Lo del número tres, no me había fijado, no fue intencional, jeje, pero ahora que lo veo, tienes razón, es un elemento que está allí y es temático por coincidencia. xD

Tengo que reconocer que me sumergí en aguas desconocidas. El relato anterior, antes de que publicaras el tuyo, me inspiró a continuar la historia pero desde otra perspectiva. Primero, apareció ante mí una escena de una asesina con un guardia en la mira; ella no quería matarlo y en el último instante, él se transforma en una bestia al estilo del único animal de Street Fighter (the original xd). Pero me compliqué cuando quise describir el arma que ella portaba y el sistema zoom que tenía dicho instrumento de matar; y desde el cual ella lo miraba, enfocando en sus pupilas que se volvían largas. Luego, los llevé al futuro pero recordé el requisito histórico. Me quedé pegada leyendo historias verídicas de niños adoptados por lobos y perros por un rato hasta que sentí que mis ojo miraban la esquina inferior derecha de mi computadora, en demasía.

Quise desafiar el concepto del tiempo como un antes y un después, y enfocar en la repercusión histórica que este hecho tuvo/ha tenido. Aunque de transformarse dicho tema en un debate, sugiero hacerlo bajo "temas libres" o una nueva sección conspiranoica :D De hecho, desde hace un tiempo estoy con la idea de un backstory para un juego de mesa lleno de conspiraciones. :)

p.d. respecto a los múltiplos: tres tipos con ganas de matar mujeres y tres mujeres que ya mataron (quizás a un tipo? ¡¿o tres?!)
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Aina Rayo escribió: Jue Nov 03, 2022 6:19 pm Tengo que reconocer que me sumergí en aguas desconocidas. El relato anterior, antes de que publicaras el tuyo, me inspiró a continuar la historia pero desde otra perspectiva. Primero, apareció ante mí una escena de una asesina con un guardia en la mira; ella no quería matarlo y en el último instante, él se transforma en una bestia al estilo del único animal de Street Fighter (the original xd). Pero me compliqué cuando quise describir el arma que ella portaba y el sistema zoom que tenía dicho instrumento de matar; y desde el cual ella lo miraba, enfocando en sus pupilas que se volvían largas. Luego, los llevé al futuro pero recordé el requisito histórico. Me quedé pegada leyendo historias verídicas de niños adoptados por lobos y perros por un rato hasta que sentí que mis ojo miraban la esquina inferior derecha de mi computadora, en demasía.

Quise desafiar el concepto del tiempo como un antes y un después, y enfocar en la repercusión histórica que este hecho tuvo/ha tenido. Aunque de transformarse dicho tema en un debate, sugiero hacerlo bajo "temas libres" o una nueva sección conspiranoica :D De hecho, desde hace un tiempo estoy con la idea de un backstory para un juego de mesa lleno de conspiraciones. :)

p.d. respecto a los múltiplos: tres tipos con ganas de matar mujeres y tres mujeres que ya mataron (quizás a un tipo? ¡¿o tres?!)
Es interesante ver todo el proceso creativo antes de llegar al relato final, gracias por compartir eso. =)

Yo el mío quería ambientarlo en la etapa del Terror de la revolución francesa, pero no hallaba la manera en encajar bien el tema de las brujas en esa época, al final cambié el año por lo del 666, jaja, y así quedaba dentro del período en que eran muy frecuentes las cacerías de brujas.

También es interesante lo que dices sobre la idea de hacer un juego de mesa, ¿alguna vez has hecho alguno?
Sebastián Luque - iz

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Krugos escribió: Jue Nov 03, 2022 11:13 am Aquí va mi relato. =)

LA BRUJA Y LOS GATOS

—¿Qué se hace con las brujas cuando las pescas? —preguntó Maximiliano al tiempo que se rascaba la cabeza.

Ninguno de los presentes conocía la respuesta. Habían enviado a un mensajero en busca de algún representante de la iglesia del pueblo vecino (las prisioneras habían asesinado a los párrocos locales), sin embargo, temían tener que esperar algunos días hasta que volvieran. La cuestión con la brujería era que involucraba al diablo, a diferencia de otras formas de hechicería, y esto ponía a todos nerviosos.

—Yo creo que las queman —dijo Francisco, el herrero.

—Y yo creo que las echan al río a ver si flotan —dijo Roberto, mostrando luego una sonrisa a la que le faltaban varios dientes.

—Para quemarlas necesitaríamos a alguien con experiencia —dijo Maximiliano—, pero tampoco quisiera arrojarlas al río, no vaya a ser que se escapen. ¡Mejor las ahorcamos! Y si sobreviven, pues que se queden colgando hasta que vuelva nuestro mensajero con alguien que sepa qué hacer con ellas.

Corría el año 1666, el mismo que viera arder la ciudad de Londres. Entre en las colonias del Nuevo Mundo había una isla remota que tenía un pequeño poblado, donde la moda de cazar brujas había llegado con décadas de retraso. Ahora que tenían cuatro brujas en sus manos, no estaba claro cuál era el correcto proceder; nunca antes habían encontrado un problema parecido.

Tras torturar a las mujeres, tres de ellas habían confesado cometer el crimen siguiendo las órdenes de la vieja Úrsula.

—Pero yo no sabía que ella era una bruja, lo hice por el dinero —dijeron las tres, cada una por separado, durante los respectivos interrogatorios.

Lo más sensato era deducir que las cuatro eran brujas y que Úrsula era la cabecilla del grupo.

—¿Cómo se llama la que manda más entre un puñado de brujas? —preguntó Francisco, el herrero. Nadie sabía la respuesta. Maximiliano dijo que ni siquiera sabía si existía una palabra para eso.

Las colgarían a todas, por si acaso. De ser inocentes del cargo de brujería, igual eran culpables de asesinato. En todo caso, nada valioso se perdería con sus muertes: Úrsula era una anciana antipática que no tenía familia. Ana era una buscapleitos que reñía con todo el mundo. Rosamunda era mujer de mala reputación. Y nadie sabía de dónde había salido Concepción, ni qué pecados traía consigo.

Erigieron el cadalso dentro de la celda. Si las brujas sobrevivían el castigo, quedarían atrapadas de todas maneras. Por precaución pensaban dejarlas allí hasta que volviera el mensajero, presentaran o no signos de vida después de la ejecución.

Condujeron a las mujeres a la celda y las obligaron a pararse en fila, allí les pusieron la soga al cuello. El herrero, que también hacía de verdugo en sus ratos libres, accionó el mecanismo y las mujeres quedaron colgando. Todas se retorcieron por un minuto o dos, con la excepción de Ana, la única a la que se le rompió el cuello y tuvo un final rápido. Al cabo se fueron quedando quietas, parecían estar muertas.

Cuando los hombres creían que todo había acabado, el cuerpo de Úrsula comenzó a burbujear y a quebrarse en trozos que al precipitarse fueron adoptando la forma de gatos negros: ¡dos docenas en total! Los animales, maullando y bufando, corrieron y saltaron en todas las direcciones, y escaparon por entre los barrotes. Se procedió a perseguirles por toda la prisión y fue posible juntar veintitrés gatos. Uno faltaba.

Se preguntaron si sería buena idea ahorcar a los gatos, pero como esto no había funcionado con Úrsula, era muy probable que tampoco funcionaría con los animales en los que se había convertido. Decidieron decapitar a los gatos.

Mientras tanto habían dejado los cuerpos de las otras mujeres muy bien vigilados. Ninguno se transformó en gato ni en algún otro animal. Quizás sí eran inocentes de brujería después de todo, pero como seguían siendo culpables de asesinato, todos pensaron que estaba bien haberlas colgado.

Uno por uno le fueron pasando los gatos al herrero, quien los decapitó con un hacha bien afilada y los fue arrojando en un montón. Cuando terminó con el último, a todos les pareció que había movimiento entre el montón de cuerpecitos decapitados. ¡Estaban en lo cierto! No sólo se movían los cadáveres, sino que se estaban transformando en un millar de pulgas. Trataron de pisarlas, pero era imposible detenerlas a todas. Las pulgas brincaron por todas partes, infectando a todos los presentes. La mordedura de las pulgas los fue dejando hipnotizados, primero a los captores y luego a los demás habitantes del pueblo. Hombres y mujeres permanecían de pie, en trance, habiendo perdido la capacidad de pensar por cuenta propia.

El gato que faltaba salió de las sombras y todas las pulgas volvieron a él. Cubrieron por completo al animal y formaron un montículo informe que fue irguiéndose y adoptando forma humana hasta quedar convertido en un cuerpo humano hecho de pulgas con cabeza de gato. Luego todos los animales se fundieron y de esta mezcla brotó el cuerpo desnudo de la vieja Úrsula. Con una mirada perspicaz y las pupilas de sus ojos alargadas como las de los gatos, la bruja miró a su alrededor y empezó a reír con profunda maldad.

El mensajero regresó al pueblo pocos días después junto a un comité enviado para hacerse cargo del asunto de las brujas. Encontraron las calles y casas vacías. Al cabo de una extensa búsqueda, hallaron a todas las personas desaparecidas: estaban ahorcadas en las ramas de un gran número de árboles en un bosquecillo a orillas del río.
Muy bueno lo suyo, para no perder la costumbre 😊👌🏼
Y ya pasaré por el otro lado también, a ver cómo va la novela 👉🏼😉👉🏼
Responder