El Mar de Oscuro Vino (mi novela del Nanowrimo)
El Mar de Oscuro Vino (mi novela del Nanowrimo)
Bueno, sólo quería comentarles que he empezado mi primera novela. Tendrá un montón de personajes e historias, pero el principal es básicamente autobiográfico sobre los últimos días de vida de mi padre, pero nos he convertido en personajes ficticios que están en medio de un diluvio universal de sangre. Y todos los demás personajes se ven atrapados en un edificio mientras el nivel de la sangre comienza a subir piso por piso.
La parte del hijo y el padre es bastante cercana a la realidad, el resto es una historia de desastre / supervivencia, durante una interminable lluvia de sangre.
A ver cómo sale eso, jaja. =)
No les voy a pedir que la lean, porque 50.000+ palabras es pedir demasiado, pero si por casualidad alguien se interesa y tiene el tiempo y la paciencia, el primer capítulo ya está publicado en mi página web:
EDIT: La novela está pausada por los momentos, eliminé los links mientras decido qué hacer con el proyecto.
La parte del hijo y el padre es bastante cercana a la realidad, el resto es una historia de desastre / supervivencia, durante una interminable lluvia de sangre.
No les voy a pedir que la lean, porque 50.000+ palabras es pedir demasiado, pero si por casualidad alguien se interesa y tiene el tiempo y la paciencia, el primer capítulo ya está publicado en mi página web:
EDIT: La novela está pausada por los momentos, eliminé los links mientras decido qué hacer con el proyecto.
Re: El Mar de Oscuro Vino (mi novela del Nanowrimo)
Hola.Krugos escribió: ↑Mié Nov 02, 2022 5:39 pm Bueno, sólo quería comentarles que he empezado mi primera novela. Tendrá un montón de personajes e historias, pero el principal es básicamente autobiográfico sobre los últimos días de vida de mi padre, pero nos he convertido en personajes ficticios que están en medio de un diluvio universal de sangre. Y todos los demás personajes se ven atrapados en un edificio mientras el nivel de la sangre comienza a subir piso por piso.
Acabo de terminar de leer tu relato!
Si disculpas mi ignorancia cuando de términos literarios se trata, lo que leí es el boceto de tu primer capítulo (dice "sin editar", creo) o la primera parte de la trama?
Yo también tengo una novela en proceso y creo que me voy a saltar el nanowrimo para escribir a mi ritmo.
P.d. Me pareció haber leído un pequeño error en el párrafo donde habla sobre Chile.
Saludos *esperando el nr 2.
p.d.me encanta leer así que si vas subiendo la novela -con o sin nano- te seguiré leyendo. Si quieres mis impresiones respecto a cosas específicas, me dices, no más.
"Vivió trabajó un tiempo en Chile," (pero si es un boceto, se entiende) 
¡Gracias por leer el primer capítulo y por querer seguir leyendo el resto! De verdad te lo agradezco. =)Aina Rayo escribió: ↑Mié Nov 02, 2022 9:42 pm Hola.
Acabo de terminar de leer tu relato!El personaje de tu padre es el de un sobreviviente!
Si disculpas mi ignorancia cuando de términos literarios se trata, lo que leí es el boceto de tu primer capítulo (dice "sin editar", creo) o la primera parte de la trama?
Yo también tengo una novela en proceso y creo que me voy a saltar el nanowrimo para escribir a mi ritmo.
P.d. Me pareció haber leído un pequeño error en el párrafo donde habla sobre Chile.
Saludos *esperando el nr 2.
p.d.me encanta leer así que si vas subiendo la novela -con o sin nano- te seguiré leyendo. Si quieres mis impresiones respecto a cosas específicas, me dices, no más.
El primer capítulo es básicamente la vida de mi padre; todo lo narrado en ese capítulo ocurrió en la realidad, aunque le cambié los nombres a mi padre y a las personas que aún viven (los nombres de mis abuelos, Domingo y Aída sí son reales). Mi nombre real es Ricardo en vez de Rodrigo, el de mi padre era Carlos en vez de Cándido, y nuestro apellido es Winkelmann en lugar de Ackermann.
Ya en el capítulo 2 empezará la parte de ficción, todos los habitantes del edificio y sus historias son ficticias (excepto uno, del que te contaré después, cuando aparezca).
Sí, el capítulo 1 es un primer borrador que no he corregido, ni siquiera lo he leído después de escribirlo, así que seguro tendrá errores y partes que podrían estar mejor redactadas. Haré la primera corrección después de terminar la novela. Es lo mismo que hice con los relatos del Escritubre, que ahora tengo que ponerme a corregir.
Gracias por la corrección en la parte sobre Chile, me aseguraré de arreglar esa parte cuando suba el capítulo 2.
Excelente lo de tu novela. ¿Puedes contarnos un poco sobre tu proyecto o es algo que prefieres mantener en secreto por ahora? Si es algo que quieres compartir el foro está a tu disposición. =)
El capítulo 2 ya está publicado. =)
- Sebastián Luque - iz
Ya leí los dos primeros
Vaya vida intensa la de Cándido/Carlos, sé de primera mano lo complicados que pueden ser los problemas de salud
Crítica constructiva (opinión personal, bah): me parece mejor inicio el segundo capítulo. Y lo del primer capítulo desparramarlo en flashbacks o diálogos a lo largo de la novela. Creo que es mucha información muy comprimida.
¡Esperando la tormenta!
¡Gracias por leer! Tendré en cuenta la sugerencia sobre el primer capítulo cuando termine el primer borrador y empiece con las revisiones. =)Sebastián Luque - iz escribió: ↑Vie Nov 04, 2022 4:13 pm
Ya leí los dos primeros
Vaya vida intensa la de Cándido/Carlos, sé de primera mano lo complicados que pueden ser los problemas de salud
Crítica constructiva (opinión personal, bah): me parece mejor inicio el segundo capítulo. Y lo del primer capítulo desparramarlo en flashbacks o diálogos a lo largo de la novela. Creo que es mucha información muy comprimida.
¡Esperando la tormenta!
![]()
Ya publiqué el capítulo 3. =)
- Sawyer Black M
Hola. Acabo de leer los capítulos de tu novela. En definitiva, tu narrativa invita a quedarse, a saber más; el primer capítulo debo decir que se sintió muy personal, y al leer tus comentarios puedo entender por qué, así como también transmite todo ese dolor que alguien siente ante la pérdida de alguien muy amado, o algo, que creo que lo presentas de ambas formas. Creo que es una forma muy emotiva y hermosa de rendirle homenaje a tu padre.
En cuanto al tema de la novela, debo decir que me atrapa, se me hace muy interesante el rumbo que le vas a dar, aunque ahora van mis comentarios para una crítica constructiva, jeje (que espero no suenen muy pretenciosos, porque no quiero verme como alguien que sabe todo, porque no es así, sólo es mi percepción, y tú sabrás qué tomar y qué no, o desecharlo por completo, jeje).
-Sentí que la historia como tal empezó en el 2do capítulo, y el primero fue más una muestra de la vida del personaje de Cándido. Si bien me encantó, creo que a términos de novela sirve algo que menciona Stephen King, y es al respecto de qué necesita saber el lector y de qué puedes prescindir y la novela se entendería igual (no lo borres. Al final tú sabrás cómo estructurar tu novela, pero sea la decisión que tomes al respecto, todo ese primero capítulo no lo elimines, aunque no termine en el borrador final).
-Hay ciertas partes que pueden ser redundantes. No sé si cada capítulo será narrado por un personaje diferente, pero te puedo recomendar un libro que tiene muchos narradores, y los van presentando por capítulos, que igual te puede servir. Se titula "Una vacante imprevista" de JK Rowling. Te lo menciono porque en el 3er capítulo me destanteó que Andrea fuera la narradora, pero independientemente de eso, me gusta la variedad de personajes que le darán otro punto de vista a lo que pasará.
-Y por último, el diálogo entre Rodrigo y su vecino lo sentí algo superficial, quizá le falta algo más jeje.
He escuchado cómo funciona lo del Nanowrimo, que es más la cantidad de palabras y eso no permite corregir mucho, pero mis comentarios van más a si al terminarla, quieres dedicarle tiempo a pulirla. Espero leer los siguientes capítulos. Y fuera de todo esto, me gustó mucho lo que hasta ahorita llevas. Un saludo. IB
En cuanto al tema de la novela, debo decir que me atrapa, se me hace muy interesante el rumbo que le vas a dar, aunque ahora van mis comentarios para una crítica constructiva, jeje (que espero no suenen muy pretenciosos, porque no quiero verme como alguien que sabe todo, porque no es así, sólo es mi percepción, y tú sabrás qué tomar y qué no, o desecharlo por completo, jeje).
-Sentí que la historia como tal empezó en el 2do capítulo, y el primero fue más una muestra de la vida del personaje de Cándido. Si bien me encantó, creo que a términos de novela sirve algo que menciona Stephen King, y es al respecto de qué necesita saber el lector y de qué puedes prescindir y la novela se entendería igual (no lo borres. Al final tú sabrás cómo estructurar tu novela, pero sea la decisión que tomes al respecto, todo ese primero capítulo no lo elimines, aunque no termine en el borrador final).
-Hay ciertas partes que pueden ser redundantes. No sé si cada capítulo será narrado por un personaje diferente, pero te puedo recomendar un libro que tiene muchos narradores, y los van presentando por capítulos, que igual te puede servir. Se titula "Una vacante imprevista" de JK Rowling. Te lo menciono porque en el 3er capítulo me destanteó que Andrea fuera la narradora, pero independientemente de eso, me gusta la variedad de personajes que le darán otro punto de vista a lo que pasará.
-Y por último, el diálogo entre Rodrigo y su vecino lo sentí algo superficial, quizá le falta algo más jeje.
He escuchado cómo funciona lo del Nanowrimo, que es más la cantidad de palabras y eso no permite corregir mucho, pero mis comentarios van más a si al terminarla, quieres dedicarle tiempo a pulirla. Espero leer los siguientes capítulos. Y fuera de todo esto, me gustó mucho lo que hasta ahorita llevas. Un saludo. IB
Hola, ¡bienvenida al foro, es un gusto verte por aquí! Gracias por leer y comentar. Aunque debería pedirte disculpas porque he tenido mis problemas internos con la novela y la dejé de escribir hace unos siete días, ya no estoy participando en el Nanowrimo. La verdad no sé qué hacer con este proyecto, siendo tan personal me terminó afectando de una forma negativa y al final no sé si quiero seguir adelante con los personajes que me representan a mí y a mi padre. Por otro lado me gustaría hacer lo del diluvio, pero sin los personajes principales tendría que replantearme la trama. Gracias de todas formas por las sugerencias, todas las observaciones que hiciste me parecen acertadas.
Si hubieras llegado algunos días más tarde no hubieras conseguido la novela, porque tenía pensado cerrar esa sección de mi página web hasta que decida qué hacer con este trabajo. =(