Dilemas Literarios

Aquí puedes hablar sobre cualquier cosa que te interese.
Aina Rayo

Re: Dilemas Literarios

Mensaje por Aina Rayo »

Sebastián Luque - iz escribió: Jue Nov 03, 2022 10:46 am La historia se desarrolla a lo largo de años, desde la infancia a la adultez de varios personajes.
Es un grupo de amigos de la ciudad, una especie de "club de los perdedores".
Alice no dice nada porque él tiene novia desde chico. Él está en una situación económica muy superior a la de ella. Pero son todos buenos amigos.
A sus veinte muere la novia de él en un accidente.
Alice está ahí para apoyarlo, pero no le parece el momento para confesarse.
La madre de Alice le taladra la cabeza para que consiga una pareja bien, ella ya convive con alguien cuando muere la novia de su amigo.
No sabe cómo frenar su propia boda, vencida por el miedo.
Pasa el tiempo y él conoce a alguien más.
¿Es entonces algo más "circunstancial" (bad timing)? O, ¿será que él no corresponde dichos sentimientos? O, ¿es que ninguno de los dos nunca se atrevió?

Qué desdicha. jejej pero ocurre. :)
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

E.b. escribió: Jue Nov 03, 2022 10:48 pm También me interesaría mucho recibir críticas sobre errores de ortografía, guiones, personajes, construcción de escena, escenas de acción mal escritas, emotividad, si se maneja mal un cliché, si la dirección de la historia va bien o se va cayendo, si tarda mucho en arrancar, si empieza muy rápido, si le falta, si le sobra, si hay huecos en la trama, si hay demasiados datos innecesarios, si todo es pura acción o si todo es monótono, si los diálogos son creíbles, si son muy exagerados y también los puntos fuertes que veamos para que eso lo sigamos manteniendo, quien sea en su momento retroalimentado. ¿Qué os parece?
Bienvenido al foro, E.b., me alegra verte por aquí. =)

Me parece una buena idea todo eso de las críticas constructivas.
Sebastián Luque - iz

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Aina Rayo escribió: Vie Nov 04, 2022 12:37 am
¿Es entonces algo más "circunstancial" (bad timing)? O, ¿será que él no corresponde dichos sentimientos? O, ¿es que ninguno de los dos nunca se atrevió?

Qué desdicha. jejej pero ocurre. :)
Sin dudas hay mucho de bad timing, pero también es cierto que podrían habérselas rebuscado. Ël podría haber terminado con su novia de la infancia, pero solo ve a Alice como su mejor amiga, nada más.
Ella podría haberse confesado cuando él "enviuda" (dándole dos o tres días para el duelo :lol: ) pero no lo hace. Por un lado, la madre está siempre presente en su cabeza, para que se case ya porque va a estar bien económicamente. Y también tiene miedo al rechazo y a perderlo como amigo.
El arco de Alice pasa mucho por su cabeza, con lo que es y con lo que imagina, viendo señales que tal vez son o no, mediante monólogos de pensamientos. De él no sabemos nada porque no vemos sus pensamientos al respecto.
Todo un dilema :D :D :D
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Interesante, o sea, respecto a su amigo, ella tiene sentimientos encontrados, tiene miedo, es insegura, su madre la presiona. Es ella también así en otros ámbitos? Digo, esas características la definen también como persona o es solo así cuando se trata de él?
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Sebastián Luque - iz escribió: Vie Nov 04, 2022 8:51 am
El arco de Alice pasa mucho por su cabeza, con lo que es y con lo que imagina, viendo señales que tal vez son o no, mediante monólogos de pensamientos. De él no sabemos nada porque no vemos sus pensamientos al respecto.
Respecto a eso de las señales que son o no son, me parece un fenómeno muy interesante del comportamiento humano.

Se me vienen a la cabeza dos situaciones que he conversado antes con amistades e ilustran algo así:

En la primera, una mujer le pregunta a su mejor amigo, si no está de acuerdo en que hacen una buena pareja. "De amigos" añade él.

El riesgo de esta situación es que, como no sabemos lo que va pensando el personaje masculino, puede quedar como que el tipo simplemente no corresponde los sentimientos de ella. Claro, si ese fuese el objetivo, entonces, sirve.

Si se trata de indagar en el enigma que es esto de las relaciones humanas, y el relato desea dejar cosas en las manos de las circunstancias, creo que en el momento en el que ella quiere revelar su amor secreto, ella debería no solo quedarse con las ganas, si no, además, experimentar un nuevo trauma.

Por ejemplo: (vienen de haber hecho algo juntos en lo cual les ha ido muy bien) ella dice que hacen una buena pareja, él añade "de amigos", ella asiente y calla pero se anima a un nuevo intento, justo cuando llega la "otra" (alguien que él esperaba y por eso recalcó eso de ser "amigos"); él pone la atención sobre ésta, dejando a la amiga sin poder contarle.

Si me estoy entrometiendo demasiado en el asunto, me avisas, mi intención es la conversación...me encantan estos temas :D

Saludos!
Sebastián Luque - iz

Aina Rayo escribió: Sab Nov 05, 2022 11:28 am Interesante, o sea, respecto a su amigo, ella tiene sentimientos encontrados, tiene miedo, es insegura, su madre la presiona. Es ella también así en otros ámbitos? Digo, esas características la definen también como persona o es solo así cuando se trata de él?
Ella reprime en general. Tiene su moto guardada desde hace mucho tiempo, por la imagen negativa que genera "verla ruda". Asiste a iglesia aunque no quiere, para estar en cierto círculo social. No sabe zafarse del camino que le pone su madre. No trabaja porque "debe quedarse en la casa y ocuparse de que esté todo listo para cuando venga su futuro marido".
Alice es una bomba de tiempo :)
Sebastián Luque - iz

Aina Rayo escribió: Sab Nov 05, 2022 11:51 am
Sebastián Luque - iz escribió: Vie Nov 04, 2022 8:51 am
Respecto a eso de las señales que son o no son, me parece un fenómeno muy interesante del comportamiento humano.

Por ejemplo: (vienen de haber hecho algo juntos en lo cual les ha ido muy bien) ella dice que hacen una buena pareja, él añade "de amigos", ella asiente y calla pero se anima a un nuevo intento, justo cuando llega la "otra" (alguien que él esperaba y por eso recalcó eso de ser "amigos"); él pone la atención sobre ésta, dejando a la amiga sin poder contarle.
Creo que tenés todo bien encaminado, es bastante así. Voy a buscar un fragmento de algún capítulo...
En ningún caso me molesta, adoro espejear mis personajes :)
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Sebastián Luque - iz escribió: Sab Nov 05, 2022 12:35 pm
Ella reprime en general. Tiene su moto guardada desde hace mucho tiempo, por la imagen negativa que genera "verla ruda". Asiste a iglesia aunque no quiere, para estar en cierto círculo social. No sabe zafarse del camino que le pone su madre. No trabaja porque "debe quedarse en la casa y ocuparse de que esté todo listo para cuando venga su futuro marido".
Alice es una bomba de tiempo :)
Me nacen las siguientes preguntas:
¿Qué opina la madre y su círculo cercano sobre el hecho de que se haya comprado una moto? Me imagino que causó algún tipo de conmoción (qué le dijo su amigo al respecto, es también interesante).
¿De dónde origina la naturaleza rebelde que esconde?
¿Llega a explotar?

:D
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Sebastián Luque - iz escribió: Sab Nov 05, 2022 12:39 pm

Creo que tenés todo bien encaminado, es bastante así. Voy a buscar un fragmento de algún capítulo...
En ningún caso me molesta, adoro espejear mis personajes :)
<3 Será que vas publicando capítulos en alguna parte para leer o aguardas hasta después de su publicación?
Hay una zona "invisible", pues, por si acas. jejeje Así no sigo especulando. Yo acabo de subir mi capitulo nr 3 :) Quién necesita un NaNoWriMo cuando se tiene un Krugos! jiji
Sebastián Luque - iz

Aina Rayo escribió: Sab Nov 05, 2022 1:49 pm
Me nacen las siguientes preguntas:
¿Qué opina la madre y su círculo cercano sobre el hecho de que se haya comprado una moto? Me imagino que causó algún tipo de conmoción (qué le dijo su amigo al respecto, es también interesante).
¿Dónde origina/nace la naturaleza rebelde que esconde?
¿Llega a explotar?

:D
La familia de su amigo tiene una buena posición y venden autos y motos y le facilitaron la compra de su moto soñada, porque ella no hubiera podido conseguirla tan pronto. Punto para su mejor amigo.
Ella solo tiene a su madre, que no quiere a su amigo (menos si no va a casarse con ella :D ). Lo de la moto empeora la relación amigo-madre.
Al morir su padre siendo pequeña, su madre la crió con su propia escala de valores (bastante cuestionable) y la privó de mucha libertad. Lleva años haciendo todo lo que ella dice, porque no sabe cómo romper el ciclo.
"¿Llega a explotar?"
:) :) :)
Responder