Dilemas Literarios

Aquí puedes hablar sobre cualquier cosa que te interese.
Aina Rayo

Dilemas Literarios

Mensaje por Aina Rayo »

Test.

(introducción en proceso)

Si nuestro querido @Krugos no está en desacuerdo, me gustaría dedicar esta sección a cuestionamientos y reflexiones en relación a nuestros escritos. Imagino que puede tratarse de una novela, un cuento, una canción, un párrafo, una oración...

Preguntas como :
* ¿mato o no, a uno de mis personajes?" (con contexto);
*¿queda clara la intención de n?";
*¿de dónde sacó Wilma la lima? (con contexto)
*¿será que habrá otro argumento mejor que la sed para que mi personaje se tome ese vaso de agua justo en ese momento?
*¿se puede decir "inclinó la cabeza suavemente hacia la derecha" si por la izquierda alguien le estaba dando con un sable ?
*¿se dice "sablazo"? (jaja)

Saludos!
Krugos
Site Admin

Re: Dilemas Literarios

Mensaje por Krugos »

Aina Rayo escribió: Mié Nov 02, 2022 10:51 am Si nuestro querido @Krugos no está en desacuerdo, me gustaría dedicar esta sección a cuestionamientos y reflexiones en relación a nuestros escritos. Imagino que puede tratarse de una novela, un cuento, una canción, un párrafo, una oración...

Preguntas como :
* ¿mato o no, a uno de mis personajes?" (con contexto);
*¿queda clara la intención de n?";
*¿de dónde sacó Wilma la lima? (con contexto)
*¿será que habrá otro argumento mejor que la sed para que mi personaje se tome ese vaso de agua justo en ese momento?
*¿se puede decir "inclinó la cabeza suavemente hacia la derecha" si por la izquierda alguien le estaba dando con un sable ?
*¿se dice "sablazo"? (jaja)

Saludos!
Excelente, y claro que sí, el foro está para hablar de y compartir lo que quieran. =)
Sebastián Luque - iz

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Dilemas literarios... De esos tengo varios...
Cada vez que espejeo un poco mi novela caigo en uno.
A ver qué opinan...
Dos grandes amigos, ella enamorada en secreto de él. Él solo la ve como amiga. Pasa toda la historia y al final ella nunca lo confiesa. Él termina con otra.
A grandes rasgos, bah.
Yo lo que quiero resaltar es el mensaje de que no tienen que guardarse los sentimientos, cosa que el lector ocasional piense "no hay que ser como ella". Pero creo que todos me han dicho lo mismo, que siendo muy buenas personas los dos, deberían terminar juntos.
🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
No creo que vaya a alterar mi final, pero escucho opiniones 😁
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Sebastián Luque - iz escribió: Mié Nov 02, 2022 7:40 pm Dilemas literarios... De esos tengo varios...
A ver qué opinan...
Dos grandes amigos, ella enamorada en secreto de él. Él solo la ve como amiga. Pasa toda la historia y al final ella nunca lo confiesa. Él termina con otra.
A grandes rasgos, bah.
Yo lo que quiero resaltar es el mensaje de que no tienen que guardarse los sentimientos, cosa que el lector ocasional piense "no hay que ser como ella". Pero creo que todos me han dicho lo mismo, que siendo muy buenas personas los dos, deberían terminar juntos.
🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Me parece bien que sigas tu instinto a pesar de lo que puedan decirte. Lo importante de una historia, yo creo, no está en si algo ocurre o deja de ocurrir, sino en cómo te atrapan los personajes y que la trama se mantenga interesante. El único consejo que te daría sería, ve con el final que más te gusta, pero véndelo bien, convence al lector de que la historia debía terminar de esa manera. No sé si fue de ayuda, pero es lo que se me ocurre, jeje. =)
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Sebastián Luque - iz escribió: Mié Nov 02, 2022 7:40 pm Dilemas literarios... De esos tengo varios...
A ver qué opinan...
A grandes rasgos, bah.
🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Concuerdo con tu versión de final. Y con Krugos. Me parece importante preguntar: ¿Por qué ella nunca le cuenta? ¿Qué hace que ella sea capaz de esconder su amor, a toda costa, incluso si significa perderlo?

Saludos!
Sebastián Luque - iz

La historia se desarrolla a lo largo de años, desde la infancia a la adultez de varios personajes.
Es un grupo de amigos de la ciudad, una especie de "club de los perdedores".
Alice no dice nada porque él tiene novia desde chico. Él está en una situación económica muy superior a la de ella. Pero son todos buenos amigos.
A sus veinte muere la novia de él en un accidente.
Alice está ahí para apoyarlo, pero no le parece el momento para confesarse.
La madre de Alice le taladra la cabeza para que consiga una pareja bien, ella ya convive con alguien cuando muere la novia de su amigo.
No sabe cómo frenar su propia boda, vencida por el miedo.
Pasa el tiempo y él conoce a alguien más.
Sebastián Luque - iz

A grandes rasgos, ése es el arco de ella.
Final original del personaje: muere sin confesar su amor.
Después lo cambié: muere, pero llega a confesar su amor y los dos se dan cuenta de que podrían haber sido algo más.
Actualmente: no muere, se separa y vuelve a empezar su vida, siendo feliz conque su amigo sea feliz.
Pero bueno, en ningún caso terminan juntos, que es lo que más me cuestionan 😁😁😁
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Sebastián Luque - iz escribió: Jue Nov 03, 2022 10:52 am A grandes rasgos, ése es el arco de ella.
Final original del personaje: muere sin confesar su amor.
Después lo cambié: muere, pero llega a confesar su amor y los dos se dan cuenta de que podrían haber sido algo más.
Actualmente: no muere, se separa y vuelve a empezar su vida, siendo feliz conque su amigo sea feliz.
Pero bueno, en ningún caso terminan juntos, que es lo que más me cuestionan 😁😁😁
A mí me parece que está bien que no terminen juntos y me gusta más la versión en la que no muere el personaje, pero como dije antes, importa más cómo escribas la historia y cómo desarrolles los personajes que el camino que se tome en los puntos argumentales. Ambas versiones se prestan para escribir una buena historia. =)
E.b.

Mensaje por E.b. »

También me interesaría mucho recibir críticas sobre errores de ortografía, guiones, personajes, construcción de escena, escenas de acción mal escritas, emotividad, si se maneja mal un cliché, si la dirección de la historia va bien o se va cayendo, si tarda mucho en arrancar, si empieza muy rápido, si le falta, si le sobra, si hay huecos en la trama, si hay demasiados datos innecesarios, si todo es pura acción o si todo es monótono, si los diálogos son creíbles, si son muy exagerados y también los puntos fuertes que veamos para que eso lo sigamos manteniendo, quien sea en su momento retroalimentado. ¿Qué os parece?
Sebastián Luque - iz

Desde ya, gracias por opinar de mi primer dilema planteado.
Caballero e.b. cómo anda usted? Concuerdo con lo las críticas constructivas, todo ayuda a mejorar, ya sea escribiendo relatos como los retos, o plantear dudas, opinar, acompañar.
Todo esta idea del sitio tiene mucho potencial. 👍🏼👍🏼👍🏼
Responder