Reto Literario 1

Un espacio para compartir tus escritos y hablar sobre cualquier cosa relacionada a la literatura.
Drauna魔女

Re: Retos literarios de noviembre 2022

Mensaje por Drauna魔女 »

Aina Rayo escribió: Sab Nov 05, 2022 11:20 am Hola Bruno y bienvenido!
Gracias por compartir tu relato: has traído un interesante perspectiva del mundo a través de los ojos de una gata.
Me queda una duda en el tercer problema de la gata, respecto al término "cráneo": ¿es un tipo de frasco con forma de cráneo? ¿Me imagino bien? ¿Es algo coloquial o un término que se usa dentro de la brujería?

Saludos desde Chile!
Creo que se refiere a las brujas que literalmente tienen cráneos en su casa, yo tengo uno de hecho en la mía (Falso por supuesto XD)
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

[/quote]

Creo que se refiere a las brujas que literalmente tienen cráneos en su casa, yo tengo uno de hecho en la mía (Falso por supuesto XD)
[/quote]

Bueno saberlo. Una nunca termina de aprender. Dentro de la brujería convencional (la de los cuentos), las escobas, lo gatos negros, las grandes cacerolas a fuego abierto, son ejemplos de las cosas más conocidas en relación a las brujas pero qué elementos o utensilios usarán las de hoy, sería interesante saber; por si quieres compartir :D

Saludos!
Melina Larzo

Mensaje por Melina Larzo »

Esta es una historia tonta :lol:
Creó que la premisa le costó llamar a mi musa

« Histórico, sobrenatural, felino »

Cuenta la historia, no sé si será verdad o no, pero mejor pienso que si.
El famoso pirata Drake, el regalón de la Corona inglesa, se hizo famoso por ganar la mayoría de los partidos a los partidarios de la Corona española.
Era uno de los más conocidos corsarios durante el siglo XVI, viajando entre los dos grandes charcos (El atlántico y el Pacífico), que separaban a los pueblos ricos en piratas con los pueblos ricos en tesoros.

En un tiempo en que los Ingleses y Españoles aún eran amigos tratando de tener ventajas. Francis Drake que con los años, la reina Isabel I lo nombró « Sir » por sus majestuosas fechoría.
Emprendió su viaje con rumbo al sur de las costas americanas. A bordo de su imponente navío Golden Hind y cuatro embarcaciones más. Paseando por el Atlántico hacia el Pacifico, fue tan duro el viaje, que terminó sólo con su nave, atravesando el feroz Estrecho de Magallanes hasta Bordear las costas chilenas.

En su rumbo desde el rincón del mundo bordeando las costas, navegando hacia el norte. Completamente agotados esos piratas y con la necesidad imperiosa de provisiones, llegaron hasta la isla Mocha o Amuchura que significaba « la resurrección de las almas », un lugar místico habitado por el pueblo lafkenche .
Era un lugar sagrado para éste pueblo, donde las almas de los muertos viajaban desde el continente hasta esta isla para alcanzar su descanso final.

Drake se enfrentó con dichos indígenas, quienes en su lucha para ahuyentarlo, le dieron un golpe en la cabeza y un flechazo en la mejilla debajo del ojo derecho. Pero en realidad fue una táctica ancestral de los indígenas llamando a sus espíritus, preparando a su arma secreta, « el gato volador ».
El famoso gato fue portador de la maldición al gran intruso, marcando su rostro con la característica cicatriz, transformándose en el compañero oscuro sobre su hombro.
Francis Drake acabó sus días en Panamá, encontrando la muerte por disentería en 1596.
Los mitos dicen que oculto su tesoro con miles de monedas, veinte ollas de oro y diez tinajas de joyas en algún lugar de las costas americanas.
La verdad es que el único en conocer el lugar secreto era aquel gato, y no era ningún gritón como los típicos loros de piratas.
Krugos
Site Admin

Mensaje por Krugos »

Melina Larzo escribió: Dom Nov 06, 2022 1:45 am Esta es una historia tonta :lol:
Creó que la premisa le costó llamar a mi musa
A mí me gustó, no me pareció una historia tonta (aunque el nombre del gato volador me causó un poco de gracia porque me recordó una canción que siempre sonaba en la radio hace años, jaja). Me encantan las historias de piratas. Muy bueno como agregas al gato y el elemento sobrenatural a una historia real. =)
Sebastián Luque - iz

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Melina Larzo escribió: Dom Nov 06, 2022 1:45 am Drake se enfrentó con dichos indígenas, quienes en su lucha para ahuyentarlo, le dieron un golpe en la cabeza y un flechazo en la mejilla debajo del ojo derecho. Pero en realidad fue una táctica ancestral de los indígenas llamando a sus espíritus, preparando a su arma secreta, « el gato volador ».
El famoso gato fue portador de la maldición al gran intruso, marcando su rostro con la característica cicatriz, transformándose en el compañero oscuro sobre su hombro.
Francis Drake acabó sus días en Panamá, encontrando la muerte por disentería en 1596.
Los mitos dicen que oculto su tesoro con miles de monedas, veinte ollas de oro y diez tinajas de joyas en algún lugar de las costas americanas.
La verdad es que el único en conocer el lugar secreto era aquel gato, y no era ningún gritón como los típicos loros de piratas.
Buen inicio, Melina, me gustó tu relato, qué bueno que te sumaste :thumbsup:
aunque el nombre del gato volador me causó un poco de gracia porque me recordó una canción
Coincido, a mí también me llevó a los años cuando sonaba esa canción en todos lados :lol:
Aina Rayo

Mensaje por Aina Rayo »

Sebastián Luque - iz escribió: Dom Nov 06, 2022 10:31 am
aunque el nombre del gato volador me causó un poco de gracia porque me recordó una canción
Coincido, a mí también me llevó a los años cuando sonaba esa canción en todos lados :lol:

¡Concuerdo con los colegas! Buen relato y, ¡qué bien que te hayas sumado!
Saludos!
Melina Larzo

Re: Reto Literario 1

Mensaje por Melina Larzo »

Muchas gracias a todos.
Aquí estamos para llenar las habitaciones de la casa de Krugos :)
Drauna魔女

Mensaje por Drauna魔女 »

Melina Larzo escribió: Dom Nov 06, 2022 1:45 am
Cuenta la historia, no sé si será verdad o no, pero mejor pienso que si.
El famoso pirata Drake, el regalón de la Corona inglesa, se hizo famoso por ganar la mayoría de los partidos a los partidarios de la Corona española.
Era uno de los más conocidos corsarios durante el siglo XVI, viajando entre los dos grandes charcos (El atlántico y el Pacífico), que separaban a los pueblos ricos en piratas con los pueblos ricos en tesoros.

En un tiempo en que los Ingleses y Españoles aún eran amigos tratando de tener ventajas. Francis Drake que con los años, la reina Isabel I lo nombró « Sir » por sus majestuosas fechoría.
Emprendió su viaje con rumbo al sur de las costas americanas. A bordo de su imponente navío Golden Hind y cuatro embarcaciones más. Paseando por el Atlántico hacia el Pacifico, fue tan duro el viaje, que terminó sólo con su nave, atravesando el feroz Estrecho de Magallanes hasta Bordear las costas chilenas.
No sé si es su bella simpleza o la simpatía con la que está escrita, pero me gustó bastante :D
Eljovenperpetuosabio

Mensaje por Eljovenperpetuosabio »

Krugos escribió: Sab Nov 05, 2022 7:49 am
Eljovenperpetuosabio escribió: Sab Nov 05, 2022 1:31 am Reto de la Semana 1 - Género: Histórico, sobrenatural, felino
Buen trabajo, Bruno, tiene un aire de Halloween con lo de los fantasmas, duendes, etc., apropiado para estas celebraciones recientes. Bienvenido al foro. =)
Muchas gracias, Krugos. Me alegra saber que te haya gustado. Estoy muy feliz por el reto de la próxima semana. Lo bueno de estos semanales es que podré leerlos a todos. Me pregunto quienes más del Escritubre están aquí. Creo que se pusieron nombres diferentes a los de YouTube. Saludos.
Eljovenperpetuosabio

Mensaje por Eljovenperpetuosabio »

Sebastián Luque - iz escribió: Sab Nov 05, 2022 11:15 am
Eljovenperpetuosabio escribió: Sab Nov 05, 2022 1:31 am Reto de la Semana 1 - Género: Histórico, sobrenatural, felino
La noche muestra a la luna la cual ilumina mi camino. Puedo ver a un hombre con un poncho llamándome, pero sé que no debo acercarme a él. El olor a sangre y metal lo delata. Será mejor que aprenda a ser mucho más cuidadosa.

Gracias por estos retos Krugos. Soy Bruno, por cierto.
A mí me gustó el relato, Bruno, gracias por compartir :thumbsup:
Muchas gracias, Sebastián. También me leeré los relatos de los demás. Por cierto, qué nombre tienes en la plataforma de YouTube, es que creo que todos aquí se pusieron nombres diferentes. Saludos.
Responder