Reto Literario 2

Un espacio para compartir tus escritos y hablar sobre cualquier cosa relacionada a la literatura.
Melina Larzo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Nov 06, 2022 1:24 am

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Melina Larzo »

Krugos escribió: Vie Nov 11, 2022 10:19 am Aquí va el mío. =)

BOSONES Y FERMIONES

Edgardo adoptó una postura pensativa, poniendo una mano sobre la barbilla.

—Bueno, tuvo momentos emocionantes y momentos vergonzosos. Nada mal, considerando que creí que me esperaba una mañana aburrida.
Muy didáctico y entretenido, ahora iré a una conferencia de física :D
Parecian saltos en el tiempo.
Melina Larzo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Nov 06, 2022 1:24 am

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Melina Larzo »

Aina Rayo escribió: Vie Nov 11, 2022 12:17 am Hoy me la he pasado entre que limpiando la casa y, también, mi novela. Estoy en ese momentum con la introducción de un personaje e imagino que sabrán a lo que me refiero. Estos retos son lo máximo y no quiero perderme ninguno. Espero que mi humilde contribución cumpla alguno de los requisitos.

Saludos!



Tengo que hablar como Julia. Pensar como Julia. Transcribir sus pensamientos y emociones. Ella entró a la oficina y allí me espera desde ayer. Ya se sabe el camino pero todavía no afinamos detalles por la diferencia de horarios, no por falta de voluntad. Yo quiero, claro, pero yo estoy de noche mientras ella comienza el día. Acá, yo ya estoy cansada; la vista borrosa como borrador de novela, la antena parada y atenta a cualquier ruptura en las vibraciones cósmicas provenientes del dormitorio infantil. Supuestamente, todos duermen. Pero Julia no. Ella despertó hace exactamente una hora y está lista para un nuevo dia: hizo ejercicios, se dio un baño en la sala de gimnasio, se planchó el pelo, tomó cafecito con Seb en la terraza y tuvo tiempo hasta de ir a la oficina por un libro y conversar un rato con X, después de haberla descubierto durmiendo en el sofá. No. Julia va a tener que haber despertado hace un par de horas o va a quedar como un personaje neurótico o con superpoderes y no es la intención. Pues, entonces, Julia, que lleva unas horas despierta mientras yo no le epunti bien a les latres de lo tarde que es por acá, está ahora fresquita en la oficina iluminada por el sol de la mañana, pasando los dedos por encima de sus libros preferidos cuando recuerdo que debe también comentar sobre la acacia a los pies de la ventana y hacer alguna reflexión sobre la cruz que carga mientras observa la cordillera; párrafo que también hace mención a un cóndor. Ahí va el “un pasito para delante y otro para atrás'', hasta que descubre que X duerme en el sillón detrás de la mampara que separa la oficina por la mitad. ¿Será que Julia o X tendrán alguna conexión con lo forense? O quizás X puede estar acostada en el sillón…¡con un turista que se encontró en el camino! ¿Será que me animo a matar dos pájaros de un tiro y aprovecho este hilo para el reto semanal en el foro de Krugos? O, ¿será que alguno allí me va a leer y le escribirá por privado a algún otro, hablando mal de mí ¡para que nadie más me lea?! Seguro le va a decir algo así como “hubiese deseado dormir en vez de haber perdido mi tiempo con el aburrido relato ese”. Pero, quizás, les atraparía cierto interés si les revelara cómo pude engañar a Dionis, quien deseaba verme tirando a mi hija al volcán del chocolate en la Feria del Dulce, solo para hacerse un selfie con ella después; Claro, como él no lava la ropa. ¡Maldición! Se me arrancó la Julia.

:)
Una mezcla de historias. entretenido
Me imaginé el sacrificio en el volcán de chocolate, con lo que me gusta el chocolate :lol:
Melina Larzo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Nov 06, 2022 1:24 am

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Melina Larzo »

Sebastián Luque - iz escribió: Vie Nov 11, 2022 3:23 pm
Melina Larzo escribió: Jue Nov 10, 2022 12:12 am así que lo mejor fue ocultarlos bajo la alfombra; una costumbre que nuestros políticos nos han enseñado bien.
:lol: :lol: :lol:
Me gustan esos palitos que se tiran al pasar, como quien no quiere la cosa :lol:

Relato muy divertido, efectivo, me gustó :thumbsup:
Muchas gracias.
Siempre hay que desahogarse de las maldades de los políticos :D
Melina Larzo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Nov 06, 2022 1:24 am

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Melina Larzo »

Aina Rayo escribió: Vie Nov 11, 2022 12:54 am
Melina Larzo escribió: Jue Nov 10, 2022 12:12 am « Deseando dormir en lugar de tener que escuchar ese discurso aburrido »

a la sociedades anónimas de apoyo a mi vejez
Épica frase para un épico suceso! jajaja
Buen relato! Gracias por compartir!
:lol:
Muchas gracias
Melina Larzo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Nov 06, 2022 1:24 am

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Melina Larzo »

Krugos escribió: Jue Nov 10, 2022 7:36 am
Melina Larzo escribió: Jue Nov 10, 2022 12:12 am « Deseando dormir en lugar de tener que escuchar ese discurso aburrido »
Excelente relato, me he reído mucho con el final. =)
He tratado de ir dando un poco de humor a mi relato :D
Muchas Gracias
Eljovenperpetuosabio
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 03, 2022 11:37 pm

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Eljovenperpetuosabio »

Espero que disfruten mi relato y perdonen la demora:

La mujer que debía arrojar a su hija al volcán y cómo se las arregló para salvarle la vida sin ofender a los dioses

Han pasado varios años desde que empecé a vivir una mentira para salvar la vida de mi hija. Recuerdo que cuando descubrí que mi hija, Berla, sería sacrificada al Dios Dual Azara busque todos los medios para salvarla, pero ninguna de las leyes sagradas o el ámbito legal lo permitía.
Tras todos mis intentos fallidos, fui al Bosque de los Caídos para que nadie me viese llorar, pues está prohibido para los araistas llorar por un sacrificio humano; sin embargo, mis llantos llamaron a la salvación de mi hija. Cuando mis lágrimas tocaron lo que parecía una raíz, esta se empezó a mover y la punta de misma se desmorono de tal forma que revelo un dedo. Del suelo, se elevó una la silueta de un hombre hecha de tierra quien con su boca repleta de la misma materia empezó a expulsarla tosiendo y empezó a hablar.
—Te lo pido —dijo el humanoide—. Usa más de tus lágrimas y te ayudaré a salvar a tu hija sin que los dioses actuales se ofendan.
—¿Quién eres y cómo sabes sobre mi pesar? —pregunte.
—Este lugar es un bosque donde ocurrieron batallas donde se emplearon armas y magia —explico—. Soy uno de los soldados caídos. Mi nombre es Astalar y...
—Astalar es un nombre karliniano —le interrumpí—. Tú eras de uno de los bandos enemigos del dios dual Ara.
—Sé que piensas que confiar en mí es una mala idea, pero necesito que me escuches, pues yo sé la verdadera identidad de tu dios: un compatriota mío.
—Demuestra lo —le demande.
—Puedo sentir que tienes en tu posesión un hechizo de Ara cuyo verdadero nombre es Ilag.
—Es una bendición, no un hechizo.
—Estás equivoca —me corrigió—. Te lo demostraré, pero, primero, necesito que llores más. Necesito más lágrimas para poder recuperar mis poderes y vitalidad.
—¿Cómo sé que no vas a matarme a mí o a los míos?
—Hagamos el pacto —sugirio Astalar.
El pacto consiste en un hechizo ritual que tiene como objetivo alentar a dos o más partes a jurar honestamente que cumplirían con alguna promesa bajo pena de muerte o alguna maldición fatídica. La mención del mismo me convenció de ayudarlo, por lo que después de juntar nuestras manos y decir las palabras, se manifesto el color de nuestras almas en mis venas y en las del dedo de Astalar. Al final, lloré lo suficiente como para que el karliniano pudiera recuperar la vitalidad y sus poderes, se deshizo de toda la tierra que lo cubría y pude ver a un hombre más alto que yo, posiblemente de dos metros cuyo cuerpo estaba cubierto únicamente por una armadura de hierro adornado con los iconos del antiguo imperio de Karlin que cubrían todo su cuerpo a excepción de su cara la cual mostraba una cicatriz por quemadura en toda el area del ojo izquierdo y una pequeña porción de la parte inferior.
—Ahora, cumpliré con mi parte del trato, Zara.
Al terminar de hablar, con el mismo dedo con el descubrí que era humano, me tocó la frente y me mostró el pasado del dios dual, aquel quien se considera como dos dioses en uno y uno en dos. En mi mente se proyectaban diversas escenas de la guerra y del pasado de mi dios quien cuando se llamaba Ilag había sido un paria para el Imperio quien ante esta situación decidió unirse a una resistencia la cual acabo haciendo un pacto con los habitantes de mi isla que en ese entonces era conocida como la Isla de los Marginados y empezaron con la Guerra de los Caídos Infelices. Al final, derrotaron a los karlinianos quienes fueron usados como sacrificios para Ilag quien les prometió a los isleños protección divina si es que lo convertían en su dios, lo cual sucedió.
Al terminar de ver todas las escenas en mi mente, seguía con la duda sobre como es que esta información salvaría a mi hija.
—El hecho de que es un dios de origen mundano —respondió Astalar—. Puede ser engañado. Agarra la tierra que ha caído de mi cuerpo y dale una silueta similar a la de tu hija. De preferencia, que sea una copia exacta.
Tras unas horas de seguir sus instrucciones, logré crear una silueta muy parecida a la de Berla. El soldado se arrodilló para poder tocar la cabeza de mi escultura y me indicó que le tocará la cabeza cuyo cabello negro se sentía limpio, a pesar de estar cubierto de tierra por varios años. Empleo su magia para que la escultura transmutara su apariencia a la de mi hija de tal forma que podría jurar que era ella. Al final, uso un último hechizo para intercambiar de lugares a mi hija con nuestra creación. Finalmente, gracias al pacto supe que debía despedirme de mi hija quien sería cuidada por el karliniano con el fin de garantizar de que nadie sepa lo que realmente paso. Se despidió de mí transformándose junto al soldado en unas estrellas con rumbo desconocido
Durante el ritual de sacrificio, pude ver al clon de tierra atado como un cerdo y vendado siendo arrojado al volcán del cual salió Azara transformándose en Arazar quien haría que empezase un lapso de prosperidad en toda la isla.
Al finalizar el ritual y las celebraciones respectivas, volví a mi hogar para dormir; sin embargo, al acostarme, se manifesto una luz en mi hogar: era mi hija. Me explicó que podría visitarla todos los días, gracias a este hechizo de teletransportación el cual nos permitiría mantener nuestro lazo de madre e hija sin importar las distancias. Durante nuestra charla le dije que puede que en el futuro decida volver a ver a Astalar para hacer un nuevo pacto: el matrimonio.
Última edición por Eljovenperpetuosabio el Sab Nov 12, 2022 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sebastián Luque - iz
Mensajes: 121
Registrado: Mié Nov 02, 2022 3:20 pm

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Eljovenperpetuosabio escribió: Sab Nov 12, 2022 3:14 am Espero que disfruten mi relato y perdonen la demora:
Al finalizar el ritual y las celebraciones respectivas, volví a mi hogar para dormir; sin embargo, al acostarme, se manifesto una luz en mi hogar: era mi hija. Me explicó que podría visitarla todos los días, gracias a este hechizo de teletransportación el cual nos permitiría mantener nuestro lazo de madre e hija sin importar las distancias. Durante nuestra charla le dije que puede que en el futuro decida volver a ver a Astalar para hacer un nuevo pacto: el matrimonio.
Hermoso relato de fantasía. Tiene esa vibra de leyenda o mito... Creo que quedó muy bien
:thumbsup:
Ya me pongo a escribir el mío :)
Avatar de Usuario
Sebastián Luque - iz
Mensajes: 121
Registrado: Mié Nov 02, 2022 3:20 pm

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Segundo Reto:

El sabor de la tierra le llegó salado.
Las gotas de sudor caían de su frente, de su flequillo apelmazado, se enchastraban con la suciedad de su agrietada piel e iban a mezclarse con las lágrimas que no paraban de caer.
A su boca caía alguna de tanto en tanto, cuando besaba el cabello de la pequeña Lilian.
El calor agobiante del geiser allí abajo amenazaba con hacerlas tambalear y caer a las dos. Aquel promontorio fabricado con rocas les dejaba poca libertad de movimiento y su superficie les quemaba los pies.
Xiomara veía nubes oscuras delante de sus ojos, algunas reales, fruto de los vapores que arrastraban cenizas alrededor de ellas, y otras internas, propias del colapso físico que estaba por tener.
Abrazó a su hija con más fuerza, quizá no con toda la que hubiera querido porque temía romperla si no se controlaba. Sintió sus temblores, en tanto hundía su rostro en el enmarañado pelo infantil. Así vio, allí arriba, entre las pesadas nubes violáceas, a la luna que se asomó una vez más: cambiaba el color de lo poco que aún quedaba a la vista. La hora había llegado.
—Lilian, tu madre está contigo —susurró Xiomara al oído de la pequeña. Los trapos que pretendían ser blancos y las envolvían, se arremolinaban por las ráfagas repentinas, que las hacían tambalear.
Aun con lo diminuta de su figura, la niña mostró toda la entereza que pudo, aunque en las aguas claras de su mirada viajaba el sinsentido de la incomprensión.
Los Dioses se manifestaron delante de ambas. Sus rostros inexpresivos se movieron, danzando en torno a ellas.
Xiomara se hincó ante ellos y colocó pronto su frente en el piso rocoso. El terror que la recorría hizo que dejara de llorar, de respirar y hasta de poder pensar. Poco podía hacer ante el vuelo de aquellos tiranos: así como el pueblo las miraba allá abajo ahora, ella también había presenciado otros sacrificios y visto con la facilidad que los arrojaban al volcán. Era el momento de su hija, ahora debía hablar ante ellos.
—¿Por qué soy mala? —les arrojó con candidez. No parpadeaba, sino que recorría a las deidades de una en una, esperando que pudieran despejar aquella duda—. Yo soy una niña buena…
Las presencias aumentaron la velocidad de sus giros, y los tamaños de sus rostros. Aquellas mandíbulas babeantes parecían acercárseles cada vez más.
—¡Tú… no eres… buena! —rugieron sus voces al unísono, y la pila de rocas tembló como si no fuera más que un junco en la tormenta—. ¡Negaste… a tus… Dioses!
Los espectadores lanzaron vítores y clamaron por el desenlace: “¡Que ardan!”, “¡Impías!”, “¡Sin piedad!”.
Aun de rodillas, Xiomara elevó sus brazos al cielo y suplicó por clemencia. Los rostros que volaban a su alrededor la contemplaron con severidad desde sus delgadas pantallas.
—¡Ella leyó, sí! ¡Es cierto! ¡Pero para aprender a repararlos! ¡Es por amor a ustedes!
Los drones giraban, aun con brusquedad, pero hicieron silencio. Debían comunicarse entre ellos para evaluar su proceder.
La madre volvió a postrarse, el aire en ella no se decidía a entrar o a salir. La niña apretaba contra sí el libro hallado entre escombros. Todas las cámaras se movían de un lado a otro, dando primerísimos primeros planos de ellas, para los millones de personas que seguían la transmisión.
El dios Elyi, se acercó a ellas, mostrando su único ojo y con la voz de mil bocinas les advirtió a cada humano que aun sobrevivía:
—¡Destruir cada palabra es el camino! ¡Las pantallas somos el camino! ¡Cada libro debe arder! ¡Quemenlos y serán perdonados! ¡Arrojalo, humana!
Y con titubeos, Lilian arrojó la última copia de 1984 al fuego.
Avatar de Usuario
Sebastián Luque - iz
Mensajes: 121
Registrado: Mié Nov 02, 2022 3:20 pm

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Aina Rayo escribió: Vie Nov 11, 2022 12:17 am Hoy me la he pasado entre que limpiando la casa y, también, mi novela. Estoy en ese momentum con la introducción de un personaje e imagino que sabrán a lo que me refiero. Estos retos son lo máximo y no quiero perderme ninguno. Espero que mi humilde contribución cumpla alguno de los requisitos.
Claro, como él no lava la ropa. ¡Maldición! Se me arrancó la Julia.
Rompiendo paredes :) :thumbsup:
Ese proceso de crear... Pobres nuestros personajes que se quedan eternidades esperándonos. El día tendría que tener dos días: uno para acá y otro para allá :D
Muy bueno, me gustó
Avatar de Usuario
Sebastián Luque - iz
Mensajes: 121
Registrado: Mié Nov 02, 2022 3:20 pm

Re: Reto Literario 2

Mensaje por Sebastián Luque - iz »

Krugos escribió: Vie Nov 11, 2022 10:19 am Aquí va el mío. =)
—Bueno, tuvo momentos emocionantes y momentos vergonzosos. Nada mal, considerando que creí que me esperaba una mañana aburrida.
Como dije en wattpad, me gusta esa cosa de cómo se van por las nubes los chicos. Bah, no solo los chicos, yo estoy en el trabajo y me la paso viajando a mis historias :lol: :lol: :lol:
Responder